Home > Noticias > Apple podría hacer historia en la Bolsa

Apple podría hacer historia en la Bolsa

8 marzo, 2017 By Equipo de EFXTO

El mundo de la bolsa cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo. No es que antes no lo tuviera pero con las tendencias alcistas que se han experimentado en las últimas sesiones, el sector financiero ha experimentado grandes cambios. Dentro de los muchos activos que tenemos disponibles para operar, las acciones de las empresas internacionales son las más populares.

Pero de entre todas las que tenemos, sin duda, la que está cobrando mayor importancia es Apple. Desde hace ya unos meses la multinacional solo ha experimentado subidas y han sido realmente asombrosas. Tanto es así, que algunos están convencidos de que Apple hará historia en el sector bursátil y logrará alcanzar la cifra del billón de dólares.

Apple camino de lograr un récord

Lo cierto es que esta idea no es descabellada, puesto que las acciones de esta empresa son unas de las más caras actualmente en el mercado. Para adquirir una acción de Apple hay que pagar 136 dólares. A nosotros puede parecernos un coste demasiado elevado pero para Warren Buffet ha sido coser y cantar.

cotización de apple en bolsa

El multimillonario lleva prácticamente una vida dedicada a las inversiones en bolsa y ha apostado mucho por Apple, tan es así, que en las últimas semanas ha aumentado el número de acciones de esta compañía.

Buffet es uno de los que aseguran que la empresa estadounidense logrará el récord del billón, así lo aseguraba para una entrevista en la CNBC, pero los expertos analistas no confirman esta teoría. Los datos que han revelado ciertos estudios llevados a cabo han establecido el valor de Apple en bolsa cercano al billón, pero le faltarían 29.000 millones de dólares para alcanzarlo.

Aún así, desde el año pasado la compañía no ha dejado de crecer y actualmente su capitalización es más de 718.000 millones de dólares. Ante la tendencia alcista que ha adoptado Apple, no es de extrañar que no sea la primera vez que se fija la meta del billón para esta compañía. Ya lo apuntó en 2015 el broker Cantor Fitzgerald.

Por aquel entonces, Apple contaba con unos resultados muy positivos y logró alcanzar su máximo récord estableciendo su capitalización en 775.000 millones de dólares.

A pesar de la caída, este valor logra remontar

Contra todo pronóstico, a principios de 2016 la compañía sufrió un caída espectacular. No se recordaban unos datos tan alarmantes desde 2001, pero las ventas de disminuyeron al igual que los ingresos que llegaban de China. En ese momento, Apple tenía unos fondos de 500.000 millones de dólares.

A pesar de esta batacazo, pronto comenzó a recuperarse y en el siguiente trimestre la multinacional sumó unas ganancias de más de 78.000 millones de dólares y desde entonces ha mantenido la tendencia alcista.

Ahora, pocas son las compañías que pueden igualarla, Alphabety o Microsoft, pero poco más y la siguen muy de lejos. Las acciones de Apple suben como la espuma y los expertos vaticinan que es más que probable que en un par de meses, el coste se eleve a 185 dólares.

Una empresa innovadora

El sector tecnológico precisamente no es uno de los que experimentan mayores subidas, todo lo contrario ahora ha sufrido bajadas notables. Sin embargo Apple es ajena a todo esto. Si por algo se ha destacado a la compañía es por su capacidad innovador. Anualmente suele presentar nuevos productos completamente actualizados. iPhone, iPad… han sido algunos más importantes.

apple-wall-street

Pero, muchos expertos apuntan a que Apple ya revolucionó en su momento el sector de las tecnologías y que poco más puede ofrecernos. Otros sin embargo piensan diferente, puesto que de sobra es conocido que la compañía está trabajando con el sistema de realidad aumentada, por lo que podría ser un nuevo invento para este año.

Además, Apple ya tiene prácticamente listo el nuevo modelo de iPhone y se espera que pueda sacar otros productos durante los próximos meses.

Por estos motivos, la gran mayoría de analistas recomiendan a los inversores que compren acciones de la empresa estadounidense. El 78% de ellos así lo confirmaron, frente a un pequeño porcentaje que se mostraron indecisos. Lo que no cabe duda es que la compañía va a seguir creciendo en 2017 y los datos aportados por Bloomberg establecen que podría llegar a alcanzar unos beneficios netos de casi 47.000 millones de dólares.