Home > Noticias > Vietnam y México fortalecen sus lazos

Vietnam y México fortalecen sus lazos

3 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Al parecer el pueblo mexicano tiene una gran amistad con Vietnam. Sus tradiciones antiguas, su gente amable y en especial su potencial económico nos muestra que la grandeza puede vivir a través del pasado el presente y el futuro.

En los últimos treinta años es impresionante lo que Vietnam logró. un crecimiento sobresaliente económico Además su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación o digamos la renovación y la modernización derrochan resultados positivos.

Sin duda alguna en el aumento sustancial y el comercio de sus importaciones creciente se confirma también esto.

Política Đổi Mới

De verdad que no queda duda que la agenda de reformas implementadas en Vietnam conocida como la política Đổi Mới es una verdadera historia de un completo éxito.

El intercambio comercial entre estos dos países experimentado un gran crecimiento muy importante en la última década.

Literalmente se multiplicó por casi diez veces el valor de ciertos productos comercializados: de US$513 Millones en el año 2007 a una suma de US$5 Mil millones en el pasado año 2016.

Esta relación bilateral se ha desarrollado rápidamente.

Entonces de Hernán es el quinto socio comercial de los mexicanos en la región Asia-Pacífico, Por otra parte México es el primer socio comercial de los vietnamitas en América Latina.

Estas dos economías poseen una muy grande potencia para subir su competitividad, Si llegase a continuar este camino de perpetua, cooperación y también integración.

México consolidó una muy importante d¡red comercial, y se está comprometido en la profundización de ciertos vínculos de comercio dicha región de Asia y el Pacífico. Se deberá trabajar unánime con Vietnam y los otros socios de la misma región para así poder poner en práctica la Asociación Transpacífico (TPP11) lo mas rapido posible.

Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

De seguro va a traer una mayor integración comercial entre las 812 millones de personas que viven en este bloque económico. Igual manera el Foro de cooperación económica Asia-Pacífico (APEC) Viene siendo una iniciativa prioritaria para el país.

Siete de sus miembros actualmente se encuentran entre esos diez principales socios comerciales. Aproximadamente el 88% de las aportaciones de México y el 80% de las otras importaciones provienen de miembros de APEC.

También ellos son un proveedor importante para la región viendo que casi el 80% de las importaciones de las economías de APEC son productos intermedios procesados en México y traídos del mismo país.

A pesar de todo esto por eso tardé el desarrollo sostenible la política deben ser más de comerciales se deben fomentar un crecimiento sostenible e incluso profundizar a la Economía Regional en Integración, y mejorar el papel de la Micro así como pequeñas y medianas Empresas en la Cadena de Valor Global y también abordar el tema impacto del cambio climático con acciones concretas.

Trabajando en temas estratégicos

En la siguiente reunión de líderes económicos de APEC, seguir con tu de las metas de Bogor.

Se debe seguir trabajando en temas estratégicos tales como servicios, inversión, medidas no arancelarias, barreras transfronterizas y mejoras regulatorias.

Además también se debe establecer un camino hacia el establecimiento de una agenda APEC taborda 2020, ya tomando en cuenta que el mundo está enfrentando una transformación cada vez más y más acelerada

Seguramente la Cumbre de este año contribuirá aquí Asia-Pacífico sea una región aún mucho más dinámica de lo normal.

En un espacio complejo como el que enfrenta hoy los esfuerzos para mejorar su plan y el apoyo son extremadamente valiosos e importantes.