Home > Noticias > Antes del lanzamiento del PIB del Reino Unido el par GBP/USD tiene sus caidas

Antes del lanzamiento del PIB del Reino Unido el par GBP/USD tiene sus caidas

27 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Se ha encontrado en los últimos análisis que el GBP/USD se cotiza antes de la llegada del PIB en el principal trimestre del Reino Unido. El borde o la distinción entre el Tesoro de los Estados Unidos a 10 años y el rendimiento del oro británico se sitúa en 147 puntos básicos. Sin lugar a dudas, el diferencial de rendimiento en expansión es GBP bajista.

Además, los estudios de impulso son sesgados bajistas. Por ejemplo, los MA de 5 días, los MA de 10 días y los MA de 21 días están tendiendo hacia el sur, lo que indica una configuración negativa. El RSI diario ha profundizado el canal bajista.

Por lo tanto, parece que el par extenderá la declinación hacia el MA de 100 días ubicado en 1.3869. Al momento de escribir, el spot se cotiza en 1.3930. Se espera que la estimación preliminar, a las 08:30 GMT, muestre que la economía del Reino Unido se expandió un 0.3% intertrimestral, en comparación con el crecimiento del 0.4% registrado en el cuarto trimestre de 2017.

Riesgos alcistas para PIB

La tasa de crecimiento analizado se mantiene sin cambios en 1.7%. Se ven riesgos alcistas para el informe del PIB, dado que la actividad comercial y de ventas minoristas ha mejorado. Una lectura por encima del pronóstico agregaría credibilidad al precio alcista, la divergencia del RSI observada en el gráfico de 4 horas y podría generar un repunte correctivo a 1.40.

Por otro lado, una impresión por debajo del pronóstico podría desencadenar una mayor ampliación del diferencial de rendimiento en la forma positiva de USD. En tal caso, no se puede descartar una caída de la MA de 100 días de 1.3869.

Una ruptura por debajo de 1.3911 (sesión baja) podría generar un retroceso a 1.3869 (MA de 100 días). Un cierre por debajo de ese nivel expondría el soporte en 1.3712 (mínimo del 1 de marzo). En el lado superior, un movimiento por encima de 1.3965 (mínimo del 5 de abril) permitiría un repunte correctivo a 1.40 (obstáculo psicológico) y 1.4014 (MA de 50 días).

Comentarios moderados del BoE

Muchos analistas explicaron que las ruedas realmente han caído frente al repunte del GBP la semana pasada; comentarios moderados del BoE El gobernador Carney fue el catalizador esencial, pero el enfoque renovado en Brexit no ha ayudado a la perspectiva de la GBP.

El monitor de ventas minoristas del CBI reveló una estabilización en el volumen de ventas en abril, pero el tono general del informe sigue siendo bajo. El caso de una subida de tasas en mayo sigue siendo muy discutible.

La acción del precio neutral o alcista-intradía parece modestamente positiva para el GBP, con la acción del precio en los gráficos de 1 y 6 horas que sugieren una reversión alcista intradía ahora.