Analista prevé que las acciones de Amazon superarán sus máximos históricos

Johel Burgos abril 02, 2019 0 Comentarios

Eric Broder Van Dyke / Shutterstock.com

Tras un cierre de año atropellado que hizo sonar varias alarmas (se registraron pérdidas de hasta 30 % en el cuarto trimestre del 2018), las acciones de Amazon se dan un buen respiro en la bolsa de valores. De hecho, la mayor compañía de comercio electrónico a nivel mundial ha marcado un sendero alcista en lo que va del 2019. Ahora, tras acumular ganancias de hasta 24 %, AMZN se acerca a niveles de resistencia que podrían ser cruciales para volver a visitar sus máximos históricos.

Amazon en 2019: los mercados vuelven a tomar confianza en el gigante

O al menos eso es lo que ha sucedido hasta la fecha. La compañía comienza a tomar fuerza y se mantiene sólidamente entre las más grandes del mundo, según su capitalización de mercado. De acuerdo con los datos de TradingView, Amazon capitaliza una cifra contundente de 891 mil millones de dólares (891,12 BUSD). Con estos números, se convierte en la tercera compañía pública con mayor capitalización en los mercados financieros. Es superada únicamente por Apple y Microsoft, cuyas acciones también repuntaron en el período en cuestión. En el caso de Microsoft, sus acciones tocaron máximos históricos en marzo. Pero la distancia entre estas tres compañías, y Alphabets (Google), no es muy holgada. Aunque MSFT lidera el ranking, supera a Amazon por unos 23 BUSD. Mientras tanto, Apple cae a los 907 BUSD tras convertirse en la primera compañía en alcanzar el billón de dólares (1 TUSD) en capitalización, lo que se evidenció en claros niveles de sobrecompra.

En cualquier caso, Amazon se ha visto envuelta en varias controversias en los últimos meses. Su director ejecutivo, Jeff Bezos, estuvo involucrado en una controversia con el tabloide estadounidense National Enquirer. De hecho, publicó un extenso artículo en Medium, acusándolos de chantaje. De igual manera, anunciaron la posible apertura de una casa matriz en Nueva York. Sin embargo, el plan fue cancelado semanas después —aunque se estaría reconsiderando, según CNN—. No obstante, estas polémicas no han afectado el crecimiento de la compañía, cuyo plan de aumento de gastos en 2019 parece haber funcionado.

Ari Wald: «esto es lo más táctico que ha estado Amazon desde hace años»

El líder de análisis técnico de la compañía Oppenheimer & Co, ha dado sus proyecciones para Amazon en una entrevista a la cadena CNBC. El experto asegura que las acciones tienen espacio para crecer y que los factores fundamentales y técnicos se alinean.

«En las gráficas, el punto clave para nosotros es que esto es lo más táctico que ha estado Amazon desde hace años. Decimos esto con base en el indicador MACD semanal (convergencia/divergencia de la media móvil). Este se levanta de sus mayores niveles de sobreventa desde 2014. Creemos que esta es la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo, que todavía está en juego».

El experto se aventuró a plantear sus objetivos durante la entrevista. Aseguró que el nivel de los 1730 $ actuará ahora como soporte. Tras la «reanudación» de la tendencia, espera que las acciones toquen nuevos máximos por encima de los 2000 USD.

Un vistazo rápido al desempeño de AMZN

Aunque no se incluye un análisis técnico completo, echaremos un vistazo a los indicadores técnicos más importantes. Los datos mostrados a continuación se corresponden con los reportados por la CBOE y representado en la herramienta gráfica TradingView. Alejando el zoom, vemos que las acciones de Amazon han sido indetenibles, marcando una clarísima tendencia alcista en los últimos 10 años, con algunas correcciones técnicas, claro.

Los retrocesos de Fibonacci coinciden con las afirmaciones de Wald. De este modo, la resistencia alrededor de los 1750~1770 fue superada en marzo y actúa ahora como soporte. Echando un vistazo a los niveles del MACD, también se confirman las aseveraciones de Wald: llegaron a sus niveles históricos de sobreventa a finales de 2018. Sucedió algo similar para el índice de fuerza relativa (RSI), aunque en una zona más neutral. En caso de que el último soporte se mantenga, Fibonacci nos marca una resistencia previa a los máximos históricos (sobre los 2050 USD). Hablamos de la zona sobre los 1890 USD, que podría ser la última resistencia antes de que AMZN se lance a testar nuevos máximos.

Análisis técnico AMZN 2 de abril del 2019
Análisis técnico AMZN 2 de abril del 2019.

¿Nuevos máximos históricos para Amazon? Déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.