Un 60% será el aumento de Argentina en sus tasas de interés, para esperar mejorías

Elvis_Cardenas agosto 31, 2018 0 Comentarios

Argentina ha aumentado los costos de los préstamos al 60% ya que toma medidas excepcionales para restablecer la confianza en su dinero al inconveniente, en el más reciente indicio de inquietud entre las economías del sector empresarial en desarrollo este año. El banco nacional argentino elevó el costo de los créditos en 15 puntos de interés el jueves para tratar de apuntalar el peso, que se ha hundido en la estima. El banco nacional dijo que mantendría las tasas sin cambios en un 60% hasta diciembre.

El peso cayó en medio de intercambios extraordinarios en bolsas de valores a distancia, cayendo más del 10%, a pesar del desarrollo de la tasa del banco, en la caída más grave del efectivo desde que se desvió en 2015. $1 (77p) actualmente vale más que 39 pesos, habiendo estimado alrededor de 18 pesos hacia el inicio del año.

Paul Greer, del jefe de la tienda de la ciudad, Fidelity, dijo que los países en desarrollo del sector empresarial estaban siendo enfocados por los especuladores debido a sus problemas monetarios, incluidos elevados montos de obligaciones e importaciones. «No hay respuestas simples para Argentina a sus problemas actuales», dijo.

Experimentado tensiones

En otro lugar, el jueves, la lira turca cayó más del 4% frente al dólar en medio de las preocupaciones sobre las emergencias financieras en las naciones en desarrollo. En lo que va del año, la rupia india y el rand sudafricano también han experimentado tensiones a medida que aumentan las preocupaciones de que las naciones luchen para pagar sus obligaciones en dólares luego de una expansión en los costos de los préstamos estadounidenses. El rand cayó un 3% más frente al dólar el jueves.

Con Recep Tayyip Erdoğan, el presidente turco, bajo la presión de las sanciones estadounidenses forzadas por Donald Trump en un desacuerdo con respecto a un ministro estadounidense detenido, la lira acaba de observar una devaluación de alrededor del 40% frente al dólar este año.

Los mercados relacionados con el dinero a lo largo y ancho se vendieron el jueves debido a los temores sobre los resultados de las emergencias, mientras que hay preocupaciones adicionales sobre el efecto del debate empresarial de la Casa Blanca en todo el mundo. El FTSE 100 cerró con una disminución de 0.7% mientras que en Wall Street el Dow cerró con una disminución de 0.5%.

Costos de financiamiento

Los avances más recientes suceden cuando el dólar refuerza este año con la Reserva Federal aumentando los costos de financiamiento, que recuerda hacia el comienzo de la década de 1990 cuando un acuerdo monetario más prohibitivo privó al presidente Alan Greenspan de una progresión de emergencias en la escena creadora.

A pesar del hecho de que los problemas provienen de Washington, ha habido preocupaciones de que los resultados puedan afectar a vitrinas en todo el mundo, con Argentina y Turquía en el ojo de la tempestad.

Habiendo avanzado hacia el Fondo Monetario Internacional para obtener ayuda de crisis en medio de una emergencia financiera progresiva, Argentina solicitó al banco un último recurso antes de esta semana para acelerar la llegada del efectivo para fortalecer sus cuentas. El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que la falta de certeza del mercado lo había obligado a solicitar ayuda a medida que el peso se debilitaba y la expansión despegaba al 30%.

Los mercados presupuestarios

La nación solicitó un crédito de 50 mil millones de dólares del FMI para restablecer la confianza en sus cuentas en medio de grandes cantidades de obligaciones abiertas en dólares, que han resultado más costosas de pagar a medida que el dólar se refuerza. A pesar de que la medida fue pensada para acallar las preocupaciones de los especuladores, el impacto ha sido el inverso en los mercados presupuestarios, lo que ha generado preocupación sobre la capacidad de la nación para pagar sus obligaciones.

A pesar del enorme incremento en los costos de financiamiento al 60%, por correlación, el costo de obtener es tan bajo como 0.75% en el Reino Unido, los analistas de mercado dijeron que Argentina podría requerir ahora mayores medidas gubernamentales para controlar la emergencia. Edward Glossop, de la consultora de exploración Capital Economics, dijo que Buenos Aires necesitaría dar más ideas sobre cómo quería cumplir con la evaluación y usar las metas establecidas por el FMI.

Es un indicador de que la tercera mayor economía de América Latina obtendrá este año, mientras que los créditos han resultado ser más problemáticos para las organizaciones en el país en medio de los mayores costos de los préstamos. «Mantener la seguridad de los especialistas financieros desde aquí necesitará apoyo del gobierno, que no ha sido convincente últimamente», dijo Glossop.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.