Las acciones de Tesla se desploman tras radical decisión

Johel Burgos marzo 05, 2019 0 Comentarios

Ivan Marc / Shutterstock.com

Tesla tiene probablemente el concepto más novedoso y disruptivo de la industria automotriz. Con una nueva generación de coches eléctricos, la compañía estadounidense liderada por Elon Musk, se ha convertido en una de las más rentables de la última década. Su filosofía y modelo de negocios también rompe moldes, lo que convierte a las acciones de Tesla Motors en uno de los activos más volátiles de los mercados financieros de acciones. Estas afirmaciones no son hipotéticas, sino que se sustentas en eventos como los recientes. Tesla ha tomado decisiones muy radicales para sacar un automóvil asequible al mercado. En este artículo evaluamos los antecedentes del último desplome de sus acciones y cómo ha sido la reacción del mercado.

Tesla decide clausular sus tiendas físicas para permitirse la producción del Model 3 asequible

Tal como reporta CNET, Tesla decidió el pasado jueves que todas sus tiendas físicas dejarían de ofrecer servicios al consumidor. La razón: recortar gastos en pro de permitirse la producción del esperado Model 3, que estaría disponible a partir de los 35 000 $. Esto contribuiría a que Tesla se abra a nuevos segmentos del mercado, ya que su portafolio de vehículos que superaban los 70 000 USD, cerraba las posibilidades de una adopción masiva de la filosofía de Tesla. La sorpresiva decisión ha generado discrepancias en la opinión pública. Algunos opinan que la movida de Musk ha sido demasiado agresiva y que nadie querrá comprar vehículos de nuevo concepto a través de Internet. Sin embargo, otros opinan que esta decisión contribuirá a mejorar las ventas de Tesla ahora que los precios son más tangibles para otros públicos. Además del Model 3, la compañía aseguró que la decisión ayudará a disminuir los costos los Model S y X.

La controversia se acrecienta hoy, tras los anuncios del mercado chino para el Model 3. Según un artículo de Business Insider, China estaría bloqueando la venta del Model 3 en el país. La decisión estaría motivada a una serie de irregularidades que encontró la autoridad aduanera de Shanghai en los nuevos Model 3 importados. De acuerdo con el comunicado publicado por un medio local, los vehículos no tenían las etiquetas de producto, necesarias para su comercialización legal en el mercado chino. El anuncio ha terminado de dar el último empujón bajista a Tesla en los mercados financieros.

TSLA: las acciones reportan caída estrepitosa en la última semana

Tal como hemos mencionado arriba, los operadores reaccionan negativamente a las últimas decisiones de Tesla. Desde este anuncio realizado el viernes, las acciones han caído considerablemente, dando un último resbalón con las noticias de China. Así, TSLA pierda hasta un 15 % en apenas 3 días de actividad en la bolsa. La última caída ser observa en nuestro análisis técnico, donde también evaluamos otros indicadores:

Análisis técnico de las acciones TSLA. 5 de marzo del 2019. Realizado con la herramienta TradingView.
  • Como se observa en la gráfica, TSLA cayó a sus mínimos desde octubre del 2018.
  • El índice de fuerza relativa (RSI) está muy cerca de la zona de sobreventa, donde podría rebotar para una corrección del precio al alza. La cotización cayó dentro de una zona de soporte importante, que marcamos con un rectángulo rojo (271-273 USD aproximadamente). Allí, rebotó con ímpetu para situarse cerca de los 280 $, donde se encuentra actualmente. Otro elemento interesante que encontramos en esta gráfica de velas de 4H con RSI, es una divergencia alcista en posible desarrollo. De confirmarse, podríamos ver una acción del precio al alza.
  • Si el escenario es alcista, a largo plazo vemos una zona de resistencia importante que ha sido testado en múltiples oportunidades por TSLA. Nos referimos al nivel alrededor de los 325 $.
  • Finalmente, hemos agregado una nube de Ichimoku a la gráfica. Aunque podría confundir, la consideramos importante porque podría ser un buen indicador para evaluar el par a futuro. Tal como se observa en la gráfica, la línea tenkan-sen se ha superpuesto con la kijun-sen. En caso de cruzarse, estaríamos ante un cruce TK bajista, que confirmaría la tendencia pesimista.

¿Qué opinas de la última decisión de Tesla? ¿Comprarías un vehículo a través de un portal de Internet?

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.