La economía de la India puede ser posiblemente tocada por los altos precios del petróleo

Elvis_Cardenas agosto 29, 2018 0 Comentarios

Los especialistas advirtieron que los costos del petróleo ayudarán a la economía de la India en la lucha y debilitarán la estimación de su dinero en rupias. Los expertos financieros que conducen confían en que la expansión de los costos provocará un déficit de divisas en desarrollo para India, que es un expedidor neto de petróleo.

El país asiático se verá obligado a comprar más normas monetarias externas para abordar sus problemas, según lo indicado, provocando una rupia debilitada. La producción nacional total (PIB) de la India también podría verse influida por la dependencia de la nación del petróleo importado, como lo indican las cifras.

La rupia es a partir de ahora una de las normas monetarias más indefensas de Asia, junto con la rupia indonesia y el peso filipino. Rajiv Biswas, ejecutivo oficial de IHS Markit, dijo que la rupia podría caer a 72 rupias frente al dólar hacia el final de 2018.

Los costos mundiales del petróleo

El efectivo cerró en 70.16 frente al dólar ayer, lo que denota una fuerte caída del 9.96% desde el comienzo del año. El Sr. Biswas declaró: «Debido a la dependencia sustancial de la India en el petróleo y gas importados, el efecto de la expansión en los costos mundiales del petróleo ha ampliado por completo la factura de las importaciones de petróleo.

«Este es el factor clave que está impulsando el debilitamiento en la posición comercial de India, con la escasez de divisas en julio alcanzando el máximo de cinco años». Radhika Rao, analista financiera de DBS Bank, dijo que la factura de importación de petróleo de India podría ascender a £88bn ($114bn) en el año fiscal 2019.

En algún lugar en el rango de 2017 y 2018, las importaciones de petróleo de la nación fueron aproximadamente £68bn ($88bn). La Sra. Rao declaró: «La escasez neta de divisas en el petróleo se ha ampliado ampliamente, debido a una combinación de altos costos de petróleo y un efectivo frágil».

Una cantidad grande de petróleo

La expansión en los costos del petróleo se ha atribuido a la vulnerabilidad sobre las sanciones de Estados Unidos contra Irán y una fuerte caída en el envío desde Venezuela. Un informe en curso de Oxford Economics dijo que India esperaba dejar de depender de una cantidad tan grande de petróleo.

El informe dice: «El inquebrantable incremento en la utilización per cápita ha unido a la situación de la India como uno de los mayores comerciantes de petróleo del mundo». Esto mantiene la economía presentada a la evolución de los costos mundiales del petróleo«.

El desarrollo más impermeable

«India necesita disminuir su interés por el petróleo y, por lo tanto, las importaciones, para hacer que el desarrollo sea más impermeable a los altos costos del petróleo». Pero confiamos en que esto es imposible en los próximos diez años».

«Prevemos que la solicitud de petróleo de la India se acelerará a una tasa anual normal de 4.4% en la década siguiente, en contraste con el 3.7% en los últimos diez años.

«Se confía en esto para impulsar un incremento implacable en las importaciones de petróleo, con su oferta de PIB que rebota al 5.5% en 2030 frente al 1.4%actual».

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.