Home > Noticias > Análisis técnico por Ikonfx

Análisis técnico por Ikonfx

7 abril, 2011 By Equipo de EFXTO

En el mercado forex de ayer, el dólar de EE.UU mantuvo la debilidad, el índice del dólar se fijo en 75.53 sin mostrar ninguna señal de revertir el tono. En cuanto a otros pares de divisas, el euro cotizó al norte ubicándose en la zona de 1.4334 frente a la moneda americana. El par GBP/USD se consolidó en 1.6363, USD/CHF descendió hasta 0.9192 mientras USD/JPY finalizó la jornada en 85.39.

Desde el punto de vista fundamental, la mayoría de los analistas creen que el Banco Central de Europa alzará los tipos de interés para frenar la inflación, mientras que en los mercados de valores se han aliviado las preocupaciones sobre la aversión al riesgo, no podemos negar la posibilidad de que a corto plazo, el par EUR/USD se retire a raíz de las ganancias de los inversores.

Técnicamente, para el dólar de EE.UU creemos que el soporte inmediato estaría en 75.25. Si pierde este nivel, podría retroceder hasta 75.00. Hacia arriba, el nivel de resistencia está en 75.80. Si el dólar intenta extender los terrenos, tendría que conquistar la zona de 76.00.

Tags: