Home > Noticias > Análisis técnico para el largo plazo del cruce AUD/USD

Análisis técnico para el largo plazo del cruce AUD/USD

El par AUD/USD, también llamado cariñosamente «aussie», se ha convertido en una de las divisas más fuertes de la actualidad y ha rendido a un nivel espectacular desde el estallido de la crisis de la COVID-19. A los inversores les ha encantado la forma en la que el gobierno australiano ha gestionado la pandemia. Por otro lado, la subida del precio de los metales preciosos también ha contribuido a la fortaleza del dólar australiano.

El mercado de divisas, y no solo este, se basa en factores fundamentales y técnicos. El análisis fundamental es aquel que se centra en noticias y acontecimientos financieros capaces de mover los precios. Tiene un papel importante en el posicionamiento de los participantes del mercado. Pero el análisis técnico también es muy importante.

El panorama técnico del cruce AUD/USD indica que el reciente repunte que hemos visto en los últimos doce meses tiene visos de detenerse. El precio se ha encontrado con una fuerte resistencia, lo que no quiere decir que no pueda romperla, pero dado el marco temporal presente, los que van en largo deberían mostrarse precavidos.

AUD/USD se encuentra ante una resistencia clave: 0.8 y 0.7 son niveles pivote cruciales en el largo plazo

A juzgar por el gráfico anterior, no es la primera vez que el par AUD/USD se mueve de forma vertical. Lo ha hecho en el pasado y seguro que volverá a hacerlo en el futuro.

La tendencia a la baja anterior al fondo de 2020 comenzó con un triángulo de patrón invertido. Si tenemos en cuenta la teoría de las ondas de Elliott, dicho triángulo aparece como el último segmento de una corrección compleja. Vemos que cuando el par AUD/USD rompió por debajo del borde inferior del triángulo siguió formando mínimos y máximos más bajos. Sin duda, un patrón representativo de una tendencia bajista.

El nivel de 0.8 llama la atención. Cuando el mercado rompió por debajo de él, ya ofrecía resistencia. El rechazo fue tan fuerte que el mercado se sumergió en nuevos mínimos.

Con el rebote actual, el par AUD/USD vuelve a la zona de la resistencia. En el mercado de divisas, no debemos referirnos únicamente a un nivel de resistencia o soporte (por ejemplo, 0.8), sino a la zona que rodea el nivel. Por tanto, si utilizamos la reacción histórica alrededor de la zona actual, el par AUD/USD ha alcanzado la resistencia.

Si no logra superar el nivel de 0.8, el par corre el riesgo de rechazar el nivel de 0.70. En tal caso, los operadores apostarán por un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido.

En definitiva, los alcistas deberían mantenerse cautos. La mejor forma de operar en los niveles actuales, suponiendo que alguien estaba en largo desde el año pasado y ha comprado en las caídas, es reservar las ganancias parciales y elevar el stop hasta un punto de equilibrio que permita cubrir la caída. Si el mercado es lo suficientemente fuerte y cierra por encima de 0.8 en este marco temporal, podremos decir que la tendencia alcista se mantiene.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.