Home > Noticias > Análisis técnico del precio del oro

Análisis técnico del precio del oro

Muchos sienten que el oro es la cobertura perfecta contra la inflación. En una época en la que la inflación se ve por ninguna parte, muchos están dando la espalda al oro y apostando por otros activos (por ejemplo, Bitcoin) que ofrecen una protección similar, pero que además muestran un potencial de ganancias muy superior.

Al comienzo de cada año comercial, vale la pena echar un vistazo general a la mayoría de activos presentes en los mercados financieros. En cualquier análisis técnico, los plazos más grandes tienen una ventaja sobre los más pequeños en el sentido de que eliminan determinadas variables que pueden ser perjudiciales. En el gráfico mensual, no importa el número de puestos de trabajo creados en un mes o lo que la Reserva Federal diga o haga en cuanto al dólar en un determinado momento. En cambio, los niveles históricos que han resultado significativos en el pasado pueden tener una influencia en el futuro.

Punto pivote en torno a los 2000 $

El gráfico mensual anterior revela dos conceptos del análisis técnico simples pero que funcionan realmente bien. Primero, la carrera alcista de 2011 se encontró con una fuerte resistencia justo por debajo de la marca de los 2000 $. Durante varios meses, el precio del oro trató de romper dicha barrera, pero finalmente fue rechazado.

En su caída, encontró un suelo en niveles anteriores (alrededor de los 1000 $). También formó un patrón invertido de cabeza y hombros que rompió al alza seis meses antes de la pandemia de la COVID-19. Esto es lo que muchos inversores se perdieron: un precio del oro al alza que rompió  antes de la aparición del virus. Lo que hizo la crisis sanitaria fue impulsar el precio del oro aún más hasta romper la resistencia anterior que no había logrado superar en 2011.

Por otro lado, tenemos el principio de intercambiabilidad que indica que, una vez rota, la resistencia se convierte en soporte y el soporte se convierte en resistencia. Por lo tanto, el reciente retroceso de los máximos encontró el soporte dado por la resistencia anterior: con ello, el precio del oro rebotó con fuerza amenazando fuertemente con moverse por encima de los 2000 $.

¿Qué pasa con el dólar estadounidense? ¿Es condición imprescindible que siga bajando su precio para que el oro vuelva a superar los 2000 dólares? La respuesta es que no, porque la tendencia bajista del dólar americano ha continuado durante los meses posteriores a la ruptura de los 2000 $ por parte del oro. En otras palabras, el precio del oro se retrasó en la subida en relación a la bajada del dólar, lo que alimenta las expectativas de que este cotice nuevamente por encima de los 2000 $ más pronto que tarde.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.