Home > Noticias > Análisis técnico del par EUR/USD antes del Simposio Económico de Jackson Hole

Análisis técnico del par EUR/USD antes del Simposio Económico de Jackson Hole

Antes del Simposio Económico de Jackson Hole, el EUR/USD se estrella dos veces en la zona de 1.22. Aunque está apenas por debajo de 1.20, se muestra débil, ya que los indicadores técnicos se centran en una formación de cabeza y hombros que se observa en marcos temporales más amplios. 

El panorama técnico del EUR/USD parece bajista a pesar de la fortaleza observada en los mercados de valores estadounidenses. O precisamente por eso.

Normalmente, cuando los mercados de valores estadounidenses suben, el repunte va acompañado de una moneda más débil. Por lo tanto, un dólar más bajo impulsa la subida de los mercados de valores.

Pero el dólar sigue siendo relativamente fuerte. Como se ve en el gráfico siguiente, el par EUR/USD cotiza en sus mínimos de 2021.

Una formación de cabeza y hombros apunta a más caídas

El par EUR/USD comenzó el año en sus máximos. Desde entonces, ha caído y ha encontrado apoyo en la zona de 1.18.

Actualmente, el mercado parece haber formado un patrón de cabeza y hombros. Además, la reciente acción del precio de esta semana sugiere que el cuello del patrón se ha roto. Por ello, los operadores técnicos se centrarán ahora en el movimiento medido, que apunta a una caída muy por debajo de la zona de 1.13.

El movimiento medido, que se ve en naranja en el gráfico anterior, es la distancia desde la cabeza del patrón a la línea del cuello proyectada a la baja desde la línea de este último. Normalmente, el mercado recorre al menos el 75 % del movimiento medido, por lo que los operadores bajistas tendrán como objetivo la zona de 1.13.

Dado que no hay eventos económicos importantes hasta el Simposio Económico de Jackson Hole a finales de mes, la tendencia apunta a un EUR/USD le costará rebotar. Además, es poco probable que el soporte dinámico que ofrece la línea de cuello de la cabeza y los hombros (es decir, la línea negra del gráfico anterior) se mantenga, ya que se ha puesto a prueba hasta ahora varias veces.

En definitiva, el EUR/USD sigue siendo débil a pesar de la continua fortaleza de los mercados de valores estadounidenses. Esto debería preocupar a cualquier toro del EUR/USD antes del Simposio Económico de Jackson Hole. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"