Home > Noticias > Análisis Técnico USD/CAD 2014-08-25

Análisis Técnico USD/CAD 2014-08-25

25 agosto, 2014 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes, estimados comerciantes. El acontecimiento más importante de la segunda mitad del día es la publicación del índice de las ventas de inmobiliario en los Estados Unidos ( New Home Sales , 16:00 CET). El indicador se publica por la oficina de estadísticas de los Estados Unidos 1 vez al mes y muestra un aumento de las viviendas vendidas por familia. Este índice es un indicador del desarrollo económico de los Estados Unidos, ya que tiene un efecto multiplicador en los diversos sectores de la economía – hipotecas, contribuciones al seguro, bienes de demanda secundaria (muebles, electrónica, etc.). Además, hay que señalar que los valores se expresan con relación a los datos del año pasado, y por eso se analizan por los inversores a largo plazo con mucho cuidado. Podemos suponer que una falta de coincidencia con los valores previstos, New Home Sales puede afectar el fortalecimiento o el debilitamiento de la moneda estadounidense contra otros instrumentos líquidos del mercado de divisas.

Consideremos el comportamiento del par de divisas USD/CAD en el gráfico diario D1. El precio ha formado la primera señal bajista – el modelo de doble suelo, que está en el círculo rojo en la imagen. El indicador líder RSI-Bars muestra también la divergencia bajista: somos testigos de la formación del canal descendente. La confianza máxima en la tendencia los comerciantes conservadores la obtendrán sólo después del cruce del nivel del oscilador 51,9184%. Suponemos que esto ocurrirá simultáneamente con la ruptura del apoyo fractal 1,08491, que puede ser utilizada para abrir una orden pendiente de la venta. La posición es bastante cómoda, como el nivel se confirma adicionalmente tanto por el nivel inferior del Canal de Donchian, como por los valores históricos del indicador de la tendencia Parabólico SAR. Se recomienda colocar la moderación preliminar de los riesgos por encima de la nueva resistencia 1.09900. Este nivel se confirma por el fractal de Bill Williams y también por los valores históricos de los dos indicadores de tendencia.

Notemos que el volumen del comercio del dólar canadiense confirma la formación de una nueva tendencia. En la parte superior del gráfico se presentan los volúmenes diarios del comercio de futuros y opciones en la Bolsa Mercantil de Chicago. Vemos que los volúmenes forman una tendencia alcista débil. Esperamos la confirmación final después de superar el máximo siguiente de 60.000 solicitudes.

Después de la apertura de la orden el stop se mueve tras los valores del indicador Parabólico SAR, cerca del siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación posible ganancia/pérdida a favor del equilibrio.

Posición Venta
Sell stop Por debajo de 1.08491
Stop loss Por encima de 1.09900

Tags: