Home > Noticias > Análisis técnico a largo plazo del par EUR/USD

Análisis técnico a largo plazo del par EUR/USD

El par EUR/USD ha sido uno de los que mayor rendimiento ha mostrado durante el recién acabado 2020. Durante el año, subió de un nivel de 1.07 a más de 1.23 (con poca o ninguna corrección). ¿Pero qué le espera en 2021 al cruce más popular del mercado de divisas?

El año 2020 ha supuesto un gran avance. Por primera vez en años, el EUR/USD salió de un canal descendente. No solo lo logró, sino que también volvió a probar el borde superior del canal, algo que valida aún más la ruptura.

¿Qué niveles son clave para los alcistas?

Desde abril del año pasado, el avance del EUR/USD ha sido vertical. A excepción de septiembre y octubre, que corrigió, el par se movió fijo.

La definición de una tendencia bajista contempla una serie de mínimos y máximos más bajos. Mientras se mantiene este escenario, el recorrido es a la baja. Dicho esto, los toros no deberían mostrarse aún tan optimistas a pesar de la ruptura del EUR/USD. La razón de esto es el patrón mencionado anteriormente, que se mantiene, por lo que se supone que la tendencia sigue siendo bajista.

Por lo tanto, un verdadero sentimiento alcista requiere una ruptura por encima del anterior máximo inferior. Más precisamente, un movimiento por encima del 1.25 sería el que realmente confirmase una corrida alcista, ya que es el momento en el que el mercado se deshace del mínimo anterior más alto.

¿Qué deberían tener en cuenta los bajistas?

Se probó a los osos hasta el extremo durante el 2020. Para mantenerse en corto en el par EUR/USD se requería de un amplio margen de maniobra y de muchas ganas de sufrir. Sin embargo, la esperanza existe siempre y cuando el repunte no rompa el nivel de 1.25.

Además, la corrección que se produjo durante los meses de septiembre y octubre, seguida por el fuerte repunte de noviembre y diciembre, lleva a la impresión de que el par EUR/USD puede formar un patrón de cabeza y hombros. Para que esto se dé, el mercado debería invertir bruscamente el crecimiento de los últimos meses del año anterior y consolidarse en torno a 1.16. Si esto sucede, los osos intentarán empujar al par por debajo de dicho nivel, que podría actuar como cuello del patrón.

Con todo, este es un año decisivo para el cruce EUR/USD. Por un lado, hay una nueva administración estadounidense lista para tomar el poder en los Estados Unidos. Por otro lado, los dos bancos centrales están comprometidos con una agresiva flexibilización cuantitativa. La perspectiva técnica puede ser la que ofrezca una ventaja competitiva para los traders.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"