Home > Noticias > Análisis Técnico: 4ta semana de Octubre 2010

Análisis Técnico: 4ta semana de Octubre 2010

26 octubre, 2010 By Equipo de EFXTO

El Dólar en su Laberinto

La semana pasada estábamos realizándole el seguimiento al AUD/USD, que volvió a subir producto de los malos datos americanos. Hasta el momento, lo esperamos en la Zona de Congestión (ZC) en celeste y con precio en 0,9500 aprox, y “digo hasta el momento” por si no cambian radicalmente los fundamentales de USA o los de La gran Isla de la Oceánica. Entre otras cosas, el mercado inmobiliario Americano se prepara para nuevos golpes y denuncias. Lea con atención.

La semana pasada el destacado diario económico ingles “The Economist” publico una serie de investigaciones que se vienen desarrollando en USA donde se descubría que muchos “prestamistas inmobiliarios” utilizaron “sutilezas legales” para impulsar los préstamos morosos de sus clientes. Los fiscales de todo el país están investigando este nuevo golpe a la industria inmobiliaria. Lo cierto es que 2,5 millones de hogares están en toma de posición y 11 millones están bajo observación. En conclusión, los deudores deben más por sus hipotecas de lo que realmente valen las viviendas y esto es un circulo vicioso que solo incrementa el número de desempleados y gente quebrada

Ahora bien, y por favor nunca lo olviden. Este tema del sector hipotecario esta “contribuyendo a una depreciación del dólar americano frente al dólar australiano, pero ese solo dato por sí solo no está produciendo el rally que vemos en la grafica. Entienda que hay que ver los fundamentales como un todo y esto al final se refleja en el análisis técnico. Por otro lado el caso Australiano es la otra cara de la moneda. Según Andrew Wilkinson (colaborador de Futures Magazine): “El dólar Australiano se muestra como una divisa de alto rendimiento, que entre otras cosas está siendo impulsado por una fuerte inflación a nivel de precios de producción”. Para tener en cuenta porque se dan estos rally’s tan marcados y generadores de oportunidades.

Caso aparte es el EUR/USD que se está paseando entre el 1,3880 y el 1,4000 aprox. Buscando quizás nuevos impulsos hacia arriba. Note, que poco a poco; Europa ofrece mejores datos como Los Pedidos Industriales que ya tienen una tasa anualizada del 24% (gracias al aumento de los bienes de capital y de bienes de consumo duraderos); y así como la creciente confianza empresarial en Alemania o índice IFO. Nosotros, al final seguiremos esperando a que el dólar vaya para algún lado y ver si lo podemos cazar o dejar en su laberinto.

Bien amigos, ha sido un gusto.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán el mercado forex.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

www.tutores-fx.com

[email protected]

Tags: