Home > Noticias > Análisis mercado de divisas 17-05-2012

Análisis mercado de divisas 17-05-2012

17 mayo, 2012 By Equipo de EFXTO

EUR/USD

Continúan los problemas de los mercados mundiales a causa de Grecia. Después de las elecciones, los griegos retiraron más de medio millón de euros de sus depósitos en los bancos griegos. También los mercados cayeron ayer después de las noticias del BCE (Banco Central Europeo). El Banco Central Europeo declaró que detendrá temporalmente los préstamos a algunos bancos griegos para limitar el riesgo. El Presidente de BCE, Mario Draghi, señaló que el BCE no va a renunciar a los principios fundamentales para mantener a Grecia en la zona del euro. Así que el mercado europeo ha continuado su declive sin cesar, después de esta noticia. Los índices en el mercado de valores cerraron en negativo, para España en los 1.3% y para Alemania en los 0,3%.

La construcción de viviendas y la producción industrial superó las previsiones en abril, reforzando la economía de los EEUU en el inicio del segundo trimestre. Según estos datos la mayor economía del mundo está soportando las consecuencias de la crisis europea, pero esto no fue suficiente para hacer funcionar el mercado en el día de ayer. El S&P 500 cayó a los 0,4% y  el Dow Jones a los 0,3%.

Por otro lado las bolsas asiáticas subieron más rápido de lo estimado. El crecimiento económico en Japón y el optimismo de la Reserva Federal estimularán la economía para que los EEUU superen la crisis que sigue empeorando a causa de las preocupaciones de la deuda griega. Según las declaraciones de Christine Lagard, la directora del Fondo Monetario Internacional, una salida probable de Grecia de la zona del euro sería «muy cara» y difícil. La Reserva Federal indicó que una mayor expansión monetaria puede constituir una opción para proteger la economía de los EEUU en caso de que los problemas de deuda en Europa empeoren.

Según el marco temporal, H1, parece que el primer nivel de soporte del día de hoy son los 1,2725. Este nivel podría tener un papel clave antes de la sesión europea, ya que después se producen nuevas shorts a los 1,2620. Si el precio no rompe por debajo de los 1,2725, nuevas Longs se podrían activar a los 1,2800. El nivel de los 1,2755 es la primera resistencia del día.

Los niveles de los 1,2675  y los 1,2700  muestran que el precio está ganando fuerza y si trazamos una línea entre estos dos niveles, el tercer nivel señalado por la línea serían los 1,2723-25 que podrían ser el nivel clave antes de la sesión europea. Las dinámicas existentes estarían en contra de una tendencia Long importante.

Análisis EUR/USD 17-05-2012 por GKFX

GBP/USD

La crisis en las entidades financieras griegas está empujando a la baja a las bolsas europeas. Los datos provenientes desde Inglaterra y Grecia no ayudaron en absoluto a la calma en los mercados. Los datos macroeconómicos en Inglaterra no llaman a la esperanza y no mejoraron después de una declinación en el BOE (en inglés Bank of England). El presidente de esta entidad declaró que los balances no se están solucionando.

Nuestra pareja de divisas será afectada por los datos provenientes de EEUU.

Podríamos decir que según nuestro punto de vista los 1.5820 serían nuestro nuevo objetivo. Los precios se están situando en una tierra de nadie y será fácil ver bajadas repentinas. Los 1.5928 sería nuestra primera resistencia (podemos ver la presión de venta en el gráfico H4). Éste podría ser también nuestro nivel clave para hoy (1.5930) y tendríamos que tener cuidados con la rotura de los 1.6000. Si somos unos vendedores con suerte podríamos coger la cresta de la ola para conseguir buenos beneficios en Short Position.

Análisis GBP/USD 17-05-2012 por GKFX

Oro

El Oro continuó su caída durante la mañana del miércoles (horario europeo). Todo esto afectado por las noticias que abogan por una salida de Grecia de la Eurozona.

Nuestro metal se situó entre los 1.536,86$ por onza (7.47$ menos que el día de ayer) y se podría prever un cuarto día de bajadas. Podríamos estar en los valores del pasado Diciembre.

El Oro se ha apoyado en niveles de los 1.532$ y 1.510. Según valoraciones de los “traders”, los 1.500$ serían una muy buena marca.

Entre el Oro y el Dólar ha habido una difícil amistad, ya que la ya existente relación inversa entre estos dos se ha recrudecido en las últimas semanas.

Ayer se notó en todos los productos básicos señales de retorno. En el día de hoy los 1579 son el primer nivel de resistencia. Pero si este nivel se rompe se podrían ver nuevas Longs en los 1579. Según el marco temporal H4, la tendencia bajista se ha roto y por consiguiente nuevas Longs se pueden esperar.

Análisis Oro 17-05-2012 por GKFX

Tags: