Home > Noticias > Análisis mercado de divisas 09-09-2012

Análisis mercado de divisas 09-09-2012

EURUSD

En Grecia han empezado las conversaciones entre Alexis Tsipras, el líder del partido de Syriza y los líderes políticos de los otros partidos para la formación de una coalición. Tsipras entregó un ultimátum a los líderes para que renuncien al apoyo del rescate de la Unión Europea, si quieren entrar en el gobierno nuevo.

Las bolsas europeas operan con pocos cambios, después de la caída del índice de Stoxx Europe 600 al nivel más bajo de los últimos cuatro meses, las acciones asiáticas también cayeron.

El primer nivel de soporte durante el día son los 1,2950, y este es el punto clave para el resto de la semana. Una caída probable por debajo de este nivel introducirá nuevos Shorts dirigidos hacia los 1,2800. Además las Longs, que se abrieron antes de la sesión europea, son un poco débiles y los 1,3025 deberían ser el nivel más alto que podemos esperar en el día de hoy. La estrategia más inteligente podrían ser Shorts por debajo del nivel de los 1,2950.

Análisis EUR/USD 09-05-2012

GBPUSD

Los 1,6120 y los 1,6200 consisten en los niveles claves del día, este rango se romperá muy pronto ya que el período estable se está debilitando por los nuevos Highs que están bastante bajos. Este período se puede considerar como un tiempo de preparación hasta las próximas acciones agresivas. Mirando los datos técnicos, se puede observar que la probabilidad de Shorts es más fuerte. Para el cruce GBPUSD la estrategia más inteligente (de modo igual que el cruce EURUSD) serán los Shorts por debajo del nivel de los  1,6110. El primer objetivo es los 1,6070 y el siguiente es los 1,6045.

Análisis GBP/USD 09-05-2012

ORO

La incapacidad de los partidos políticos griegos para formar una coalición de Gobierno después de los pasados Comicios electorales ha provocado una bajada en los valores del EURUSD por debajo de los 1.30 y esto fue contagiado al Oro.

Según las declaraciones de Standard Bank hemos podido ver que los metales preciosos han realizado movimientos pausados y lentos debidos al riesgo de Activos bursátiles y a la situación política en Europa.

A lo largo y ancho de los mercados, el EURUSD cayó a sus valores más bajos de los últimos tres meses hasta los 1,2987.

Si mencionamos los Mercados Bursátiles, En Alemania los valores descendieron un 0.15% y en Francia un 0.89% mientras que en EEUU los mercados han amanecido con valores bajos.

Según la opinión de un operador, la situación política en Europa se está desmoronando, el Oro necesita un rescate y los bancos un estímulo y por lo tanto se necesita un gobierno que funcione hacia esta dirección. Entonces hasta que se aclare la situación en Grecia ni el Dólar ni el Oro pueden ofrecer un terreno firme para invertir.

El mercado del Oro en India está por evolucionar ya que el gobierno decidió eliminar el impuesto del uno por ciento a las joyas con marca blanca. En China  fueron importadas 62,9 toneladas de Oro de Hong Kong en marzo, 59 por ciento más que febrero y seis veces más que el marzo del año pasado. «El aumento de los nivelesde prosperidad entre la población china, junto con leyes más estrictas que rigen la especulación inmobiliaria, esprobable que contribuyan a una demanda alta de Oro en China», declaró Commerzbank AG.

Según los datos ya mencionandos, Shorts son más fuertes y el nuevo objetivo son los 1557. No hay indicadores técnicos que indiquen que vaya a haber un movimiento a la baja.

Análisis Oro 09-05-2012

Tags: