Análisis Mercado de Divisas 07-05-2012

GKFX mayo 07, 2012 0 Comentarios

EURUSD

Los mercados mundiales se mantuvieron bajo fuerte presión a causa de las elecciones europeas y las malas noticias de la economía de los EEUU. Los datos que tenemos desde los EEUU limitan las expectativas positivas de los mercados y provocan el aumento a la baja. Los resultados de los comicios electorales griegos y franceses afectaron a los mercados universales, así que el euro cayó a mínimos de los últimos tres meses después de la elección del socialista Francois Hollande como Presidente de Francia. Del otro lado, los votantes griegos eligieron a los partidos enfrentados con las medidas de austeridad, avivando la preocupación en Europa. Tras las elecciones, el gobierno griego debe considerar cuestiones fundamentales relativas a la aplicación de medidas para permanecer en el Euro. Esperamos que los mercados mundiales comiencen esta nueva semana con una subida en los precios después de los resultados electorales negativos.

La nueva semana comenzó con una brecha en los 75 pips, lo que significa que la mayoría de los comerciantes optarán por Longs hasta el cierre semanal que se espera alrededor de los 1,3090. Se espera que el precio de cierre de la semana se vea conforme pase ésta pero no podemos asegurar que ese día se hoy. Si usted tiene suficientes Longs de equilibrio puede mantener su posición durante esta brecha utilizando márgenes y volúmenes bajos. Como se puede observar en el gráfico un canal nuevo bajista podría formarse. La línea del canal de la nueva tendencia está actuando como una resistencia para los precios entorno a los1,3010. Si se rompe el nivel de los 1,3010, se podrían esperar Longs optando por el nivel de los 1,3090. Por debajo de este nivel habrá fuertes Shorts. Nuestros nuevos objetivos semanales son entre los 1,2940 y los 1,2850.

Análisis EUR/USD 07-05-2012

GBPUSD

El mercado británico UK cerró la semana pasada con una caída del 2% debido a los comicios electorales en diferentes puntos de Europa y también por la acogida de la lista de precios del Halifax Homes.

La visión general del GBPUSD fue de bajada. El último día de la semana el GBPUSD empezó a unos niveles de 1,6179 y cerró a niveles de los 1,6148. Los datos provenientes de EEUU debilitaron el Dólar pero en nuestra pareja no se produjo un descenso tan agresivo como en la paridad EURUSD.

El GBPUSD se puede ver a unos valores de los 1,6115 en el gráfico H4. Los valores 1,6150 y 1,6170 podrían ser nuestra resistencia para el día de hoy. La siguiente resistencia la estableceríamos en los 1,6200 que sería el nivel clave de esta semana. Si este nivel se rompiese podríamos ver nuevas Longs y un objetivo factible serían los 1,6300. Por debajo de los 1,6200 las Short Positions serían una opción a tener en cuenta. Para el día de hoy podríamos encontrar nuevas oportunidades para las Short Positions que empezarían en los 1,6180. Nuestros objetivos a la baja tendrían un movimiento rondando los 1,6120 y los 1,6070.

Análisis GBP/USD 07-05-2012

ORO

El Oro comenzó el viernes con una caída en el mercado de valores y subió bastante al final de dicha jornada por el debilitamiento del Dólar en los Estados Unidos. El Oro ha comenzado el día en los 1636 y cerró en los 1642. Para el día de hoy el Euro ha descendido después de los comicios en Francia y Grecia, y también  hemos sido testigos de la pérdida del valor del  Oro y de la Plata.

El nivel de los 1630 es todavía un buen nivel de soporte para el Oro. Según el gráfico las acciones alcistas se debilitan. Pero si observamos los recientes movimientos del Oro, veremos que existen acciones similares pero el precio no cayó por debajo de los 1630. Por lo tanto en el día de hoy, el objetivo puede ser los 1646. Además según el marco temporal, H4, es obvio que los 1655 es una resistencia masiva y mantiene el precio bajo. Si este nivel no se rompe durante la semana las Longs serán anuladas.

Análisis Oro 07-05-2012

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.