Análisis Mercado de divisas 03-05-2012

GKFX mayo 03, 2012 0 Comentarios

EUR/USD

Ayer los mercados estadounidense y europeo bajaron durante el día. Los datos macroeconómicos de Estados Unidos están por debajo de las expectativas y el desempleo en el sector privado alcanzó la cima más alta de los últimos 15 días. Por otro lado, en Alemania el desempleo en abril subió un 6,8 %, ligeramente por encima de las previsiones. El único desarrollo positivo en el Occidente fue que la agencia Standard & Poor sacó la deuda griega de la categoría de incumplimiento después de que el país completó la restructuración de deuda más grande en la historia.

Las acciones estadounidenses recuperaron un poco las pérdidas por el efecto alcista hacia el final de la jornada de ayer. El cruce EURUSD comenzó el día de ayer a los 1,3153 y cerró  a los 1,3236. En los mercados asiáticos sopla viento de renovación. Según las declaraciones de  Chen Deming, el Ministro chino de Comercio, China y Corea del Sur están iniciando negociaciones hacia un acuerdo de comercio libre tan pronto como sea posible.

Al igual que ayer, el día terminó con  una caída fuerte. De hecho, nuestro objetivo era el nivel de los 1,3105, el nivel bajo del día fueron los 1,3120. El cruce permaneció estable durante la sesión asiática. Parece que el par siguió débil antes de la sesión europea. El objetivo para el día de hoy son los 1,3105 y el primer nivel de resistencia son los 1,3170. El área entre estos dos niveles parece que será el rango de cotización del día y  nos ayudará decidir si el movimiento próximo va a ser alcista o bajista. Aparentemente, observando los gráficos, las expectativas a corto plazo favorecen a los vendedores. El área por debajo de los 1,3100 puede ser considerado como Short. El precio se mantendrá por debajo de los 1,3100 hasta que los 1,3000 vuelvan otra vez.

Análisis EUR/USD 03-05-2012

GBP/USD

Según los datos de PMI el par GBPUSD se movió por debajo de las expectativas y de forma paralela el cruce EURUSD cerró el día de ayer al nivel de los 1,6197 e inició el día a los 1,6219.

Se observa una tendencia bajista en la cotización GBPUSD. Esperamos que a lo largo del día de hoy esta tendencia cambie. En el gráfico se ve que el cruce GBPUSD es muy débil. La presión bajista permanecerá por debajo de los 1,6200 y el nivel clave de la jornada son los 1,6200. El primer escenario del día será Short. Pero, alternativamente, podríamos ir a Long por encima del nivel de los 1,6200. Por debajo de los 1,6080 es una zona muy segura para los Shorts lo que indica que los  1,6105 deberían ser el nuevo objetivo de la jornada.

Análisis GBP/USD 03-05-2012

Oro

El Oro sigue luchando contra una tendencia bajista. El oro se mantuvo durante la semana alrededor de los 1.660 y ha de perder valor por las inquietantes noticias del día de  ayer. El metal precioso comenzó el día en los 1662 y cerró en los 1650.

Mientras el Dólar ganaba fuerza, el Oro se debilitó, como se esperaba. Hoy el nivel de los 1630 se señala como el objetivo y el nivel de los 1630 es un nivel muy lógico para emprender Longs de medio plazo. Hoy el Oro se moverá entre los precios 1650-1653. Pero al final del día Shorts se harán más fuertes.

Análisis Oro 03-05-2012

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.