Home > Noticias > Análisis Mercado de divisas 02-05-2012

Análisis Mercado de divisas 02-05-2012

Los mercados globales tuvieron ayer un cierre positivo gracias a la influencia de los datos de fabricación. La industria creció en Abril a su mayor ritmo si lo  comparamos con los datos de todo el año, esto significa que las fábricas seguirán siendo una fuente de esencial para la expansión de los EE.UU. Las acciones avanzaron y el Dow Jones alcanzó al nivel más alto desde 2007. También los bonos tuvieron un crecimiento rápido en los EE.UU., lo que ha provocado optimismo en la economía más grande del mundo. Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal del Banco de Filadelfia, Charles Plosser, advirtió de los riesgos de inflació, diciendo que el Banco Central debe estar preparado para contener la aceleración de precios.

EURUSD

En el día de ayer, las bolsas europeas de Alemania y Francia fueron cerradas por ser festivo. La tendencia alcista de la cotización EURUSD ha sido mejor de lo esperado. El cruce tuvo una fuerte caída por la tarde ayer y cerró en los 1,3236.

En el marco temporal H4 se observa una tendencia alcista un poco debilitada. En el gráfico se puede ver que los nuevos Highs son inferiores a los recientemente vistos, lo que significa que no pueden ser probados fácilmente nuevos niveles de resistencia. La zona de los 1,3200-1,3190 es la primera región de soporte a lo largo del día. Veremos si esta zona de soporte va a funcionar y mantener el precio. Hoy podemos ser testigos de nuevos Shorts por debajo de los 1,3190. Alternativamente, si los 1,3200 funcionan y mantienen el precio por encima de la zona de soporte el nivel de los 1,3275 puede volver a ser probado, pero no estamos seguros de que vaya a ser un ataque alcista permanente y fuerte. Al final del día, esperamos señales bajistas.

Análisis EUR/USD 02-05-2012

GBP/USD

Ayer nuestra pareja de divisas subió hasta niveles de los 1,6248 y tuvo un empuje a la baja hasta los 1,6185 a causa de las noticias provenientes de EEUU sobre el estado del Dólar y en Inglaterra a causa de sus datos económicos que fueron peor de lo esperado.

A pesar del descenso en nuestro GBPUSD, el UK market cerró en positivo (subida de un 1.30%). La agenda para hoy en Inglaterra parece que estará tranquila.

Así, con este escenario, nuestro nivel clave para hoy serán los 1,6200. Las posiciones cortas podrán sostenerse en estos 1,6200 y si este nivel rompe, podríamos apuntar hasta los 1,6100.

Después de diez días de alza, nuestra pareja cerró los últimos tres días en Short Position.

Análisis GBP/USD 02-05-2012

ORO

El Oro ha mostrado volátil debido al 1 de Mayo. Los datos que hemos recibido desde China y EEUU nos revelan que sus índices en facturación están por encima de lo esperado, pero con las actualizaciones sobre la crisis económica en Europa nos han dejado un efecto negativo para nuestro producto dorado.

El Oro empezó el día de ayer a niveles de los 1665 y cerró en los 1662. Para el día de hoy podríamos ver un retroceso (que no sería ninguna sorpresa). Así el punto de apoyo para hoy serían los 1655. Nos podría parecer que este nivel se romperá fácilmente para el día de hoy y una posibilidad factible serían los 1646. Éste último podría ser nuestro primer objetivo y nuestro segundo objetivo podrían ser los 1636. También, una alternativa podría ser apuntar hasta los 1670.

Análisis Oro 02-05-2012

Tags: