Home > Noticias > Análisis GBPUSD: formación hombro-cabeza-hombro confirma tendencia bajista

Análisis GBPUSD: formación hombro-cabeza-hombro confirma tendencia bajista

11 octubre, 2009 By Alfonso Ramirez

  Desde que la libra esterlina hizo un máximo el 2 de Agosto de 2009 en 1.7042, el par GBPUSD ha estado moviéndose en tendencia bajista de forma significativa. Al contrario que la mayoría de principales divisas que han aprovechado la debilidad del dólar para subir su cotización, la libra ha mostrado mayor pesimismo.

   En gráficos diarios se puede ver una formaicón Hombro-Cabeza-Hombro que confirma la reversión bajista. La línea de cuello ha sido rota y actúa ahora como soporte. También se observa com el nivel de retroceso 61.8% del movimiento 1.3653-1.7042 es el próximo soporte a romper para continuar con la tendencia alcista hacia la zona de soporte clave en el nivel 38.2% (1.5355).

   En un mercado pesimista para el dólar americano una visión de tendencia bajista para el GBPUSD no es una situación muy confortable pero el análisis técnico da señales bajista y mis operaciones de venta en GBPUSD han sido exitosas esta semana, ahora recuerdo la lección de sigue los hechos y no la opinión de como el mercado debería moverse.

 

Análisis GBPUSD con CCI en gráficos D1 y formación Hombro-Cabeza-Hombro

Tags: