Home > Noticias > El Yen fluye

El Yen fluye

2 diciembre, 2008 By Equipo de EFXTO

 El yen era el ganador más grande al principio de la semana pues los flujos apoyaron para arriba la moneda japonesa, empujándolo a 138.12 contra la libra y a 117.45 contra el euro. El dolar también afiló más arriba contra los comandantes, aflojándose contra la libra a 1.4805 mientras que afilaba para arriba hacia la región 1.26 contra el euro.

 Con revelaciones del NBER que la economía de los E.E.U.U. ha estado en una recesión desde el diciembre de 2007, las bolsas comunes principales de los E.E.U.U. se derrumbaron como el Dow Jones que se hundió por 7.7%, y el Nasdaq y S&P 500 que se hundía por el casi 9%. La venta aceleró comentarios del presidente la FED, Bernanke. y del Secretario del Tesoro de los E.E.U.U, Paulson.

 Bernanke reconoció el lío que en el que se encuentra lal FED y el pesimismo posterior expresado sobre la perspectiva económica. Él dijo, que reducciones del 1% en el tipo de interés es ciertamente factible, a este punto el alcance para usar políticas convencionales del tipo de interés para apoyar la economía es obviamente limitado. Por otra parte, él espera que la economía siga siendo débil por algún tiempo. Bernanke también sugirió que la Fed podría comprar Hacienda o seguridades de agencia de más largo plazo en el mercado libre en cantidades substanciales.

 Los informes económicos de los E.E.U.U. el lunes incluyeron ISMO de la fabricación de noviembre y el gasto de la construcción de octubre. El informe del ISMO de la fabricación disminuyó más de lo esperado a 36.2 contra las expectativas para una de un 38.4 a partir del 38.9 del mes anterior. Los precios del ISMO de noviembre también se sumergieron agudamente, cayendo a 25.5 a partir del 37.0 de octubre.

 Los puntos culminantes de los datos de los E.E.U.U. para la semana incluyen datos de los trabajos de los ¯s de las órdenes de mercancías durables de octubre y del ¡de viernes. El indice de desempleo de noviembre se estima para arrastrarse más arriba a 6.7% a partir del 6.5% del mes anterior mientras que se espera que a las nóminas de pago no agrícolas hinchen a 300k contra 240k en octubre.

 Los comerciantes también escudriñarán de cerca decisiones globales del Banco Central, con el RBA, el BCE y el BoE programados todo anunciar resultados. Se espera que Reserve Bank de Australia, que lanza su decisión esta noche en el 10:30 P.M., corte su tipo de interés en préstamos de la prueba patrón por 75 puntos de base a 4.5% a partir del 5.25%. El BCE y el BoE son ambo probables cortar tarifas por 50 puntos de base. Dado la perspectiva económica actual y el riesgo aumentado para una recesión global profunda y prolongada, el riesgo está para cortes de tarifa más agresivos de los Bancos Centrales para estimular las economías.