Home > Noticias > Análisis EURUSD: Línea de tendencia rota pero no confirmado. Ojos sobre tipos de interés.

Análisis EURUSD: Línea de tendencia rota pero no confirmado. Ojos sobre tipos de interés.

4 noviembre, 2009 By Alfonso Ramirez

  El EURUSD produjo ayer un significativo evento para el análisis técnico: rompió la línea de tendencia alcista que actuaba como soporte en gráficos diarios llegando a 1.4625. Este hecho debería causar más debelidad para el euro con objetivo en 1.4450. Pero necesitamos ser muy cautelosos ya que el par cerró el día mucho más alto, en 1.4716. Cada vez que una línea de tendencia de soporte es rota es normal un retroceeso hacia arriba pero permaneciendo bajo la línea de tendencia rota. Por tanto, mantengo las espectativas bajistas mientras el par permanezca bajo la línea de tendencia que rompió ayer.

Análisis EURUSD: Falsa ruptura línea de tendencia

  En gráficos H4 se observa un mercado indeciso con un movimiento en rango entre 1.4850 y 1.4680. La semana pasada el EURUSD rompió el rango hacia el lado bajista pero acutalmente el precio está retrocediendo y ha vuelto a la zona de rango. Esto podría indicar una falsa ruptura, de confirmarse esta falsedad podriamos ver un pullback alcista con fuerza, como ocurre normalmente con las falsas rupturas.

 

Análisis EURUSD: Falsa ruptura de rango

 

 Esta semana tendremos algunas noticias claves para el USD. Hoy tendremos la decisión de tipos de interés por parte del FOMC. Todo apunto a que los tipos de interés se quedarán sin cambios en +0.25%, por lo que los traders se centrarán en los informes sobre la situación económica. Si dan una visión optimista sobre el progreso de la recuperación económica, el dólar amercano debería debilitarse al aumentar el apetito por el riesgo. Por otro lado, si dan una visión pesimista, el USD debería ganar fuerza al servir de refugio ante el aumento de riesgo.

Tags: