Home > Noticias > Análisis EURUSD: Falsa ruptura bajista

Análisis EURUSD: Falsa ruptura bajista

5 noviembre, 2009 By Alfonso Ramirez

  El momentum bajista del euro fue cancelado ayer a pesar de que el informe de la FED no tuvo nada significativo. En mi opinión la Fed dijo que la recuperación económica va por buen camino. La Fed dijo que mantendrá los tipos de interés cerca de cero por un período amplio, lo que al dólar estadounidense poco atractivo para los inversores.

  Desde el análisis técnico, se he confirmado la falsa ruptura bajista de la que hablaba ayer, tanto de la línea de tendencia en gráfico D1 como del área de rango en gráficos H4. Así que todo concuerda para decir que espero que continúe la tendencia alcista. El objetivo estará posiblemente en la zona 1.4950-1.5060. No obstante hay que estar atento a la decisión de tipos de interés del BCE que tendrá lugar hoy. A menos que tengamos un tono significativamente negativo por parte del BCE, el dólar deberá seguir bajo presión.

  El soporte más inmediato se sitúa en 1.4800. Una ruptura bajo este soporte y entraríamos en zona de no-trading, recomiendo mantenerse sin operar hasta ver la decisión del BCE hoy.

Tags: