Home > Noticias > Análisis diario EUR/USD 15-Sep-10

Análisis diario EUR/USD 15-Sep-10

15 septiembre, 2010 By Alfonso Ramirez

Ayer Martes el EUR/USD continuó su momentum alcista hasta alcanzar el nivel 1.3032; cerró el día en 1.2998 tras la publicación de un core retail sales mejor de lo esperado en Estados Unidos, noticia que provocó un nuevo sentimiento positivo en el apetito de riesgo.

Si seguimos viendo buenas noticias económicas, este momentum alcista seguramente continuará. En el gráfico H4 adjunto podemos que el precio está en el interior de un canal alcista de fuerte pendiente indicando una fase alcista fuerte que probablemente lleve al par a probar la línea de tendencia que actúa de resistencia.

Aunque a corto y medio plazo la previsión es fuertemente alcista, debemos recordar que aún estamos en tendencia bajista a largo plazo. Sólo la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista atacará de forma seria la previsión bajist a largo plazo para el par euro-dólar.

La primera resistencia, el próximo objetivo alcista, aparece en 1.3120. El primer soporte se sitúa en 1.2900 y la banda inferior del canal alcista. Una ruptura de esta zona de soporte nos llevará a zona de no trading. El CCI se encuentra en zona de sobrecompra y se dirige a la baja en H4, así que se debe estar atento ante posibles pullbacks bajistas.

Tags: