Home > Noticias > Análisis de Ikon Group

Análisis de Ikon Group

28 enero, 2011 By Equipo de EFXTO

Durante la sesión de ayer, el dólar de EE.UU inició una corrección técnica. El índice del dólar se ubico por encima de 78.00 fijándose en 78.13, aunque en la sesión de NY descendió levemente. En cuanto a otros pares principales de divisas, el par EUR/USD estableció un nuevo máximo de1.3757. La libra esterlina se encuentra limitada en la resistencia de 1.6000. Tanto la cotización del USD/CHF como el de USD/JPY entraron en un ciclo de recuperación.

En el día ayer, Standard & Poor’s anunció el recorte de la calificación de Japón desde AA hasta AA-. Por la influencia de esta noticia, el dólar de EE.UU cotizó al alza frente a la moneda japonesa y se fijo en el máximo del día 83.18. Mientras tanto, la Reserva Federal de EE.UU decidió dejar sin cambio las tasas de intereses, los inversores de forex pueden prestar atención al PIB cuatrimestral de EE.UU que será publicado hoy por el Departamento Comercial.

Técnicamente, como el índice del dólar aún se mueve por debajo de varias medias simples, consideramos que la recuperación del dólar estará limitada. En el día de hoy, los soportes claves serían de 77.60, 77.40. Si se pierde este nivel, el siguiente objetivo se encontrará en 76.90-77.00. Hacia arriba, la moneda americana tiene que conquistar 78.00 primero seguido después de 78.20. Sólo una confirmación por encima de 78.50 podría llevar al par a revertir el tono bajista.

Tags: