Home > Noticias > Amor por el loonie

Amor por el loonie

Uno de las principales monedas que ha atraído un interés constante este año ha sido el dólar canadiense. De hecho, para el año hasta la fecha, el dólar canadiense es el que mejor rendimiento ha tenido entre las divisas después de la libra. En los últimos tres meses, el CAD se ha movido debajo de la paridad, esta mañana, que casi se tocaban 0,98, un mínimo de hace siete meses.

Hay numerosas explicaciones para la diferencia positiva del CAD. En el primer caso, la moneda se ha convertido en el favorito de los fondos soberanos en un momento en que su fe en la moneda única se ha visto gravemente mermada y que están dispuestos a diversificar fuera del dólar. Del mismo modo, los fondos europeos han aumentado notablemente su peso en la divisa canadiense. En segundo lugar, el dólar canadiense se ha beneficiado de su condición de Petro-moneda. Y, por último, la economía es la segunda más fuerte en el G-7, que en algún momento pueden requerir tipos más altos como el Gobernador Mark Carney, dejó claro ayer por la noche. De hecho, Carney expresó cierta preocupación ayer que, una moneda fuerte podría representar viento en contra para la economía en el futuro. Él también está preocupado por el alto nivel de endeudamiento de los hogares y la continua fortaleza de los precios inmobiliarios en algunas zonas.

Por el momento, no hay signos de que el amor hacia el dólar canadiense esté desvaneciéndose.

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"