Home > Noticias > Amazon sigue presionando hacia arriba: ¿Qué impulsa la acción del precio?

Amazon sigue presionando hacia arriba: ¿Qué impulsa la acción del precio?

19 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

Amazon cerró ayer un 4.09 % más alta dentro del frenesí general del mercado de valores. Los inversores siguen poniendo dinero en el mercado de valores, en el que los grandes gigantes tecnológicos siguen siendo sus favoritos.

Desde que comenzó la pandemia, Amazon es una de las empresas que más ha crecido. Ha contratado a cientos de miles de personas y planea contratar a más. El rendimiento de su tienda en línea ha superado las expectativas más descabelladas, ya que al quedar la población atrapada en sus casas ha pasado más tiempo (y gastado más dinero) en busca de productos y servicios en línea.

Desafíos y oportunidades a la vista

Amazon siempre ha llevado todo al límite. Fue una de las primeras compañías en expandirse como empresa en la nube y ahora su AWS (Amazon Web Services) es uno de los motores de su crecimiento. Continúa extendiéndose por todos los Estados Unidos e internacionalmente. Es una de las primeras empresas que ha pedido una flota de cientos de furgonetas eléctricas para usar en sus operaciones en Estados Unidos. Y como eso, mucho más.

Los inversores tienden a recompensar el rendimiento comprando acciones de una compañía. En el caso de Amazon, el precio de la acción roza máximos históricos, cotizándose cómodamente en el nivel de los 3000 $.

Desde el principio, Bezos ha hecho hincapié en un fuerte enfoque en el cliente. Ha formado parte del núcleo de la cultura de Amazon hasta ahora. Recientemente, ha salido a la luz que Amazon presiona a las empresas intermediarias con las que trabaja para que realicen entregas más rápidas. Tiene el poder y los medios para apretar a las pequeñas empresas para que se adapten a los estándares de Amazon.

Y Amazon tiene estándares muy altos. Solo en los últimos años, ha comenzado a hacer pública la cifra de miembros Prime. El mundo de las inversiones se ha sorprendido al descubrir que cientos de millones de clientes prefieren pagar una cuota especialmente por una entrega más rápida.

Pocos saben de la reciente entrada de Amazon en el mundo de la publicidad digital. Desafía el dominio de empresas como Facebook y Google y ya ha robado una gran parte de la cuota de ese mercado.

En el lado opuesto, la empresa se enfrenta a acusaciones de monopolio. En cierta manera, es normal que una empresa de este tamaño sufra investigaciones de forma regular. Recientemente, se convocó a las grandes empresas tecnológicas a presentarse frente al Senado de los Estados Unidos en una audiencia antimonopolio. La Oficina Federal de Cárteles de Alemania también está investigando la manera en que Amazon trata a sus empresas intermediarias en la plataforma. Pero, una vez más, tales preocupaciones son normales para una compañía de semejante tamaño y tan diversa.

Para los inversores, el resultado final (o sea, el ingreso neto) es lo que importa. Mientras siga creciendo, el precio de las acciones de Amazon continuará ofreciendo magníficos resultados.