Home > Noticias > Alivio regulatorio bipartidista para los bancos regionales y medianos

Alivio regulatorio bipartidista para los bancos regionales y medianos

23 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Un grupo del Comité del Senado anunció que habían llegado a cierto acuerdo sobre una legislación aún por introducir que facilitaría ciertas de las regulaciones impuestas a los bancos por la Ley Dodd-Frank Wall Street de Reforma y Protección al Consumidor (Dodd-Franco) la semana pasada.

Mike Crapo presidente del comité, dirigió el grupo también incluyendo a ocho demócratas y un independiente, lo que sugiere que la legislación podría atravesar ciertos obstáculos para al fin así convertirse en ley.

Marco regulatorio financiero

“Las proposiciones bipartidistas en las cuales hemos acordado mejorar significativamente nuestro marco regulatorio financiero y fomentarán dicho crecimiento económico mediante una regulación del tamaño correcto, para instituciones financieras más pequeñas y bancos comunitarios, parcialmente ” Así lo afirmó Crapo.

En préstamos hipotecarios residenciales y acceso a viviendas asequibles se enfoca el Título I.

También alivia las restricciones para los servicios de tasación, permite que más hipotecas se consideren, “hipotecas calificadas” solamente bajo la Ley de Verdad en los Préstamos (TILA) por ello solicita que la Oficina del Consumidor brinde “una guía mucho más clara y autorizada con respecto a algunos asuntos” claramente entre otras cosas mas.

El Título II algunas de las regulaciones onerosas que han perjudicado más a los bancos comunitarios pequeños las revierte.

El proyecto de la ley Clara y específicamente eximirá entidades bancarias las cuales tienen menos de $10 mil millones en activos y 5% o menos de los mismos activos en activos comerciales y activos de pasivo de la sección 13 de la ley de la compañía tenedora del banco, también conocido como la regla de Volcker.

Dicho Título también ha establecido un índice de apalancamiento claro y específico de algunos bancos comunitarios para ciertos bancos con la menor cantidad de $10 mil millones en efectivos, por eso mismo no están sujetos a los estándares más altos literalmente destinados a los bancos mucho más grandes.

También el Título III se ha centrado en los informes de crédito del consumidor prácticamente al pedir que las agencias de crédito deben brindar a estos consumidores un alerta gratuitamente de congelamiento anualmente, y así mismo alertas de cualquier fraude en el lapso de al menos un año bajo algunas circunstancias.

Además igual requiere que estos informes de crédito de ciertos veteranos no han de incluir su deuda médica, literalmente.

Arreglos de vivienda alternativos

También está incluyendo el proyecto algunas medidas para solamente ofrecer a las personas mayores de la explotación y restablece la Ley de protección de inquilinos en la ejecución hipotecaria de el pasado año 2009, la cual ha sido diseñada solo con el fin de dar a estos inquilinos que se enfrentan al desalojo debido a esta ejecución hipotecaria un tiempo necesario para tan solo encontrar arreglos de vivienda alternativas.

Incluso el Título IV es prácticamente el centro principal de todo este amplio proyecto de ley y la sección que es probable que generé más debates.

Claramente el umbral donde las empresas de cartera bancarias se ubica debajo de los estándares prudenciales mejoras de $50 mil millones en efectivos a $250 mil millones en activos.

También para todos aquellos holding bancarios con activos entre la cantidad estándar de $50 mil millones y $100 mil millones, aproximadamente.

Este mismo proyecto de ley exime de los estándares básicamente prudenciales mejorados inmediatamente, mientras que al menos aquellos con una cifra de entre $100 y $250 mil millones quedarán exentos 18 meses luego de la fecha de promulgación.

 

Tags: