Home > Noticias > Alasdair Haynes comenta sobre las nuevas bolsas de SA y los problemas de dentición

Alasdair Haynes comenta sobre las nuevas bolsas de SA y los problemas de dentición

19 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

En noviembre de 1980, The Washington Post distribuyó un artículo con la función «Hardware Threaten NYSE Monopoly». La pieza punto por punto cómo, después de dos siglos, el «viejo e imponente modelo de negocios» de la Bolsa de Nueva York cayó bajo la pesadez del cambio administrativo, la innovación y la «rivalidad obsoleta».

Avance rápido durante aproximadamente cuatro décadas y el JSE se encuentra en un lugar comparativo. Si bien podría ser una etapa de excesiva recomendación para el modelo innovador de negocios de JSE, que sigue siendo algo más que una infraestructura restrictiva, los mercados monetarios de SA han experimentado un cambio permanente en el año y medio anterior.

Debido a los cambios en la Ley de Mercados Financieros, que han impedido que las organizaciones sin licencia intercambien sus ofertas sin remedio (OTC), y un grupo de visionarios de negocios equipados con innovaciones de vanguardia, cuatro nuevas operaciones bursátiles han entrado en la trifulca. Tal vez lo principal más sorprendente que la invasión en el predominio de décadas del sistema de intercambio de acciones es el medio por el cual se lo impidió.

En cualquier caso, ¿los nuevos intercambios tuvieron algún tipo de efecto? A pesar de toda la atención que abarcó el aterrizaje de ZAR X, 4 Africa Exchange (4AX), A2X Markets y, más recientemente, Equity Express Securities Exchange (EESE), casi ninguna ha cambiado en la forma en que más lejos de South Los africanos aportan sus fondos de reserva.

Las operaciones establecidas

Esto es evidente en la forma en que la estimación agregada de las operaciones establecidas en las cuatro nuevas operaciones entre los cinco meses hasta mayo fue simplemente terminada R100.6m, una pequeña cantidad de lo que JSE hace en un solo día. En correlación, la estimación de todas las bolsas de valores liquidadas en un período similar superó R2.9 mil millones. ZAR X, que se ha estado ejecutando por más tiempo, ha grabado solo tres organizaciones desde su presentación en febrero de 2017.

Cada uno de los tres son cooperativas agrarias y el intercambio de las ofertas de uno de ellos, Senwesbel, se limita a los agricultores de acuerdo con una honestidad básica. Que Senwesbel fue la actividad más organizada de ZAR X, como lo indicó el CEO de la industria bursátil, Etienne Nel, no es excepcionalmente prometedor.

Nel, un corredor de bolsa anterior y la mente de la etapa de intercambio de valor OTC, dice que ZAR X buscará incorporar artículos organizados, por ejemplo, negociados en un mercado abierto, valores favorecidos y valores respaldados por recursos. También se está desglosando las organizaciones de financiación del segmento 12J, las establecidas hasta en una asignación poco común en la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Las tasas de interés

A pesar de su oferta algo deplorable, ZAR X habló al 85% (R86m) del beneficio de intercambiar las nuevas operaciones bursátiles en el año hasta mayo. Claramente, ZAR X y sus fieles camaradas apenas están preparados para almorzar con JSE. En igualdad de condiciones, el propietario ha considerado importante a la oposición y ha informado sobre un modelo de cobro aturdido que se hará efectivo a finales de julio y disminuirá las tasas de interés.

El paso de nuevos comercios es «un cambio mayor que las personas piensan ahora mismo en las SA», explica Alasdair Haynes, director general de contenedores europeos que intercambia puntos de ofertas de Aquis Exchange. «En definitiva, está relacionado con el cambio de los mercados de capital en Sudáfrica hasta el final de los tiempos».

Como anterior CEO de Chi-X Europe, Haynes estuvo a cargo de desarrollar ese negocio en la mayor etapa de bolsa de valores en Europa antes de su acuerdo en 2011. Le tomó a Chi-X cinco años para ser productivo, dice, así que está por delante de horario para los aprendices de SA «Fueron necesarios 23 esfuerzos para romper la infraestructura restrictiva de la Bolsa de Valores de Londres», dice Haynes.

Si bien Haynes confía en que el movimiento hacia una rivalidad más notable en Sudáfrica es «irreversible», reconoce que es más complicado aquí que, por ejemplo, en Londres, donde el intercambio de configuraciones, por ejemplo, Aquis no necesita molestarse con la autorización de las organizaciones para citar. Por supuesto, Aquis Exchange cuenta con más de 1.200 organizaciones en el historial, incorporando las más grandes de Europa.

Organizaciones registradas en el JSE

Menos de cinco años después de su envío, Aquis estableció intercambios por valor de €20.7bn (R321.8bn) solo en junio. Dado que las operaciones en SA no pueden enumerar de forma singular las ofertas de las organizaciones que están registradas en el JSE hasta ahora, han mantenido los gastos para las organizaciones que buscan publicaciones tan bajas como sería prudente.

A2X, que ofrece un lugar de intercambio opcional para acciones registradas en JSE, permite a las organizaciones citar por nada. Se beneficia a través de los gastos de cambio cargados a los concesionarios, que fueron 40% más bajos que el JSE cuando fue propulsado. A2X solo sirve a especuladores institucionales, por ejemplo, jefes de recursos y reservas de anualidades.

En ese sentido, es 85 veces menos costoso que 4AX, que entró en actividad hacia el final de septiembre, en vista de la correlación de una tarea de R5m. En cualquier caso, independientemente de los promisorios gastos de trabajo más bajos y las organizaciones significativamente más grandes que las registradas en sus nuevos adversarios, A2X liquidó solo $7.7 millones en actividades en los cinco meses hasta mayo.

Solo 2.000 ofertas de Sanlam han cambiado de manos en A2X desde que el mamut de protección se unió al mercado el 16 de abril. Esto contrasta y las 5.100 millones de ofertas de Sanlam intercambiaron JSE a partir de ese momento.