Home > Noticias > Al comienzo del nuevo mes, el Índice del Dólar se encuentra en una encrucijada

Al comienzo del nuevo mes, el Índice del Dólar se encuentra en una encrucijada

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) tiene dificultades para romper por debajo del nivel de 90. La antigua resistencia se ha convertido ahora en un fuerte soporte, pero el panorama técnico sigue siendo débil a menos que el DXY vuelva a superar los 100.

Uno de los índices más vigilados en los mercados financieros es el Índice del Dólar Estadounidense (DXY). Es un índice ponderado que muestra el valor del dólar frente a sus principales pares. El euro es el que más pesa en el índice, con más del 57 % de este, seguido del yen japonés y la libra esterlina, con el 13.6 % y el 11.9 % respectivamente.

En 2021, el Índice del Dólar Estadounidense se ha fortalecido. Desde el comienzo del año comercial, el euro ha retrocedido frente al dólar pasando de más de 1.23 a menos de 1.17. Una debilidad similar se observa en el yen japonés.

Pero, en términos generales, el rebote al alza del dólar visto en 2021 es solo una migaja de algo mucho más grande. El DXY ha rebotado desde la zona de los 90 mientras el euro ha caído más de seis cifras frente al billete verde (es decir, setecientos pips), pero el movimiento al alza apenas se ve en los gráficos a largo plazo.

¿Es la reciente debilidad el inicio de un nuevo intento de alcanzar la zona de soporte?

El DXY rebota desde un soporte clave

Durante todo el verano, los inversores han esperado el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la reducción de las compras de activos. El tapering o la reducción del programa de compra de bonos es lo único que ha mantenido al alza el dólar durante la primera mitad del año.

La Fed ha cumplido. La semana pasada anunció que el tapering comenzaría probablemente este año. Sin embargo, el DXY bajó tras el anuncio porque la Reserva Federal señaló que la reducción no es en sí misma un endurecimiento de las condiciones monetarias. De hecho, se ha comprometido a mantener los tipos de interés más bajos durante un periodo más largo de lo que el mercado esperaba.

Como consecuencia, la fortaleza del DXY se ha revertido. A pocos días de la publicación de las nóminas no agrícolas, el dólar está muy lejos de sus máximos.

¿Volverá el índice a probar el nivel de soporte de 90 en los últimos meses del año bursátil?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"