Home > Noticias > Airbnb, Lucid y Fortinet entre las seis acciones agregadas al Nasdaq 100

Airbnb, Lucid y Fortinet entre las seis acciones agregadas al Nasdaq 100

  • El Nasdaq 100 comprende las empresas no financieras más grandes del mercado.

  • La incorporación de Airbnb (ABNB), Fortinet (FTNT) y Lucid (LCID) al índice de referencia tecnológico entra en vigor al cierre del 17 de diciembre.

  • Fox Corp, Trip.com y CDW Corp se encuentran entre los eliminados como parte de la reconstitución.

El índice Nasdaq 100, un índice de referencia que enumera las empresas no financieras más grandes en la bolsa NASDAQ, agregará seis nuevas acciones esta próxima vez.

Los cambios son parte de una reconstitución del índice, una ocurrencia que ocurre anualmente y toma nota del volumen diario promedio de una acción. En este caso, una empresa cuyas acciones cotizan en el índice de referencia tecnológico debería tener un volumen de negociación diario superior a 200.000.

Airbnb Inc., Lucid Group Inc., Fortinet Inc., Zscaler Inc., Palo Alto Networks Inc. y Datadog Inc. encajan en este proyecto y, por lo tanto, son las nuevas incorporaciones del Nasdaq 100. Además del aumento de liquidez que viene con la medida, las acciones están preparadas para un mayor interés de los inversores dado el potencial de atraer a algunos de los inversores y fondos indexados más grandes del mundo.

Los cambios entrarán en vigor al cierre del mercado el 17 de diciembre.

Al mismo tiempo, el Nasdaq 100 eliminará otras seis acciones del índice para acomodar las nuevas. Los que dejarán paso son Fox Corp., CDW Corp., Check Point Software Technologies Ltd., Trip.com e Incyte Corp.

Reacción del mercado

Las acciones de Airbnb cotizaron al alza fuera de horario, moviéndose un 0,32% a 180,99 dólares tras el cierre del viernes de -0,57%. Lucid Group Inc terminó la semana con un aumento de más del 3% la semana pasada, y el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos aumentó a 37,66 dólares. Las acciones de la firma de ciberseguridad Fortinet cotizaron al alza el viernes, cerrando más de un 5% a 332,63 dólares en medio del potencial de nuevas ganancias.

Históricamente, las acciones agregadas al Nasdaq 100 no deslumbran poco después del anuncio. Sin embargo, las sesiones posteriores los han visto superar a sus pares en los días previos a la incorporación al índice.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"