Home > Noticias > Agosto: El Banco de la Reserva de Australia mantiene su política sin cambios

Agosto: El Banco de la Reserva de Australia mantiene su política sin cambios

No hay cambios en la política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA). La economía sigue mostrándose fuerte a pesar de los nuevos bloqueos, pero la inflación aún no ha alcanzado su objetivo.

El RBA es uno de los pocos bancos centrales de las economías avanzadas que sigue celebrando una reunión mensual. Cada primer martes de mes, el RBA comunica su política y su visión de la economía.

El banco central ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de efectivo en el 0.1 % y el tipo de interés de los saldos de liquidación de divisas en el 0 %. Además, el banco seguirá teniendo como objetivo el 0.1 % para el bono del Gobierno australiano con fecha de vencimiento en abril de 2024. Por último, el banco tiene previsto reducir el programa de compra de bonos en septiembre a 4000 millones de dólares semanales frente a los 5000 millones semanales actuales.

Tras el anuncio, el par AUD/USD ha subido, pero se ha enfrentado a una dura resistencia en la zona de 0.74. De hecho, el par ha cotizado entre 0.73 y 0.74 durante más de dos semanas, enfrentándose a la resistencia al alza y encontrando apoyo en cualquier intento de ruptura a la baja.

El RBA se ciñe a sus planes de tapering

Australia se enfrenta a un nuevo aumento de las infecciones por COVID-19, por lo que el gobierno ha impuesto nuevos cierres en varias partes del país. Pero las restricciones no son suficientes para cambiar los planes del RBA de reducir el programa de compra de bonos.

El mercado espera que el banco central reduzca la compra de bonos en 1000 millones de dólares a la semana a partir de septiembre y que siga ese ritmo al menos hasta noviembre. Este ha sido probablemente el detonante de la subida del dólar australiano tras el anuncio, ya que algunos participantes en el mercado esperaban que el RBA modificara sus planes de reducción debido al resurgimiento de las infecciones de COVID-19.

En cuanto al tipo de interés del efectivo, el banco tiene previsto subirlo únicamente cuando la inflación se sitúe dentro del objetivo del 2 %-3 % fijado por el banco. Según las proyecciones económicas disponibles, es improbable que esta condición se cumpla hasta 2024, por lo que las medidas acomodaticias deberían seguir vigentes durante algunos años. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"