¿Actualmente sí podríamos responder al último bajón del mercado?

Julia Zeng marzo 08, 2018 0 Comentarios

En la actualidad ya sabemos que Gary Cohn renunció como principal asesor económico del presidente Donald Trump sobre los aranceles propuestos para el acero y el aluminio, lo que provocó que el Dow caiga 300 puntos el miércoles.

¿Por qué se asustan los mercados? Porque la salida de Cohn “indica que la administración Trump definitivamente va a avanzar con los aranceles y que el riesgo de una guerra comercial ahora es más elevado”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Entonces, ¿hay algo que debas hacer ahora mismo? Nadie puede medir el tiempo del mercado, y nadie sabe lo que sucederá. Pero el mercado es más que Gary Cohn. Así que aquí es cuando digo lo que digo cada vez que hay un movimiento en el mercado.

La ventaja de invertir

“Haga inversiones regularmente, tal vez mensualmente o semanalmente”, dice Lou Haverty, un analista financiero certificado. “Al hacer contribuciones pequeñas pero regulares, tendrá la ventaja de invertir en todas las condiciones del mercado. Entonces, en retrospectiva, obtendrás el beneficio de invertir después de las correcciones del mercado “.

Comprenda que esto es normal, incluso si no lo ha sido durante casi la última década. “La gente olvida lo que es tener una recesión”, le dijo Scott Hanson, cofundador y socio principal de Hanson McClain Advisors. “Es prudente estar preparado para uno”.

Doug Cote, estratega jefe de mercado de Voya Investment Management, a Marketwatch afirmó diciendo: “En este momento, el mercado está decepcionado, pero un jugador no va a cambiar las perspectivas de la economía”. “Yo diría que el mercado está reaccionando de manera exagerada y que compraría el chapuzón”.

“Establezca una inversión periódica mensual en un ETF o una cartera diversificada, de modo que se asegure de que compre en el declive y las ganancias en el otro lado”, sugiere Evan Tarver, analista financiero de Fit Small Business.

“Debería ponerse a la defensiva”

Si está, por ejemplo, a cinco o diez años de la jubilación, “debería considerar ponerse a la defensiva”, dice Michael Dinich, un planificador de jubilación de Your Money Matters.

“En este punto, es más importante no perder dinero que obtener el mayor rendimiento posible”, dice Dinich. “Si su éxito de jubilación o inversión depende de “balancearse por las vallas” y golpear constantemente a los jonrones, es poco probable que el plan tenga éxito”.

Recomienda a las personas cercanas a la jubilación que analicen las anualidades indexadas y variables. Deberá verificar las tarifas, que pueden ser altas, y considerar si el precio vale la ganancia potencial.

Y concéntrese en las cosas que puede controlar, como aumentar sus ahorros de efectivo, o aprender nuevas habilidades para carreras a demanda que pueden ayudarlo, en caso de que el mercado bajista regrese.

2.200 puntos desde finales de enero

El Dow está abajo por mucho, cerró 1.100 puntos el lunes, la mayor caída de un solo punto (por supuesto, eso tiene sentido considerando que estaba en el punto más alto de la historia). En su punto más bajo el lunes, bajó casi 1.600 puntos, y ha perdido alrededor de 2.200 puntos desde finales de enero.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.