Home > Noticias > El par GBP/USD se sostiene en la zona 1.40 con riegos de retroceder

El par GBP/USD se sostiene en la zona 1.40 con riegos de retroceder

6 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD después de un breve período más alto en los intercambios nocturnos, retrocedió en la zona roja, ya que los alcistas no lograron mantenerse por encima del 1.40 en medio de una nueva ola de aversión al riesgo provocada por nuevas amenazas comerciales entre Estados Unidos y China.

La Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Trump, está considerando otro arancel de $100B para China, a la luz de la injusta represalia de China contra acciones comerciales anteriores de Estados Unidos.

La moneda de riesgo, GBP, tiende a sufrir en tiempos de agitación y pánico en el mercado.

Los mercados reajustan sus posiciones en USD

Además, un repunte en el interés de compra visto alrededor del dólar frente a sus principales competidores, también colaboró ​​con la renovada liquidación observada en Cable, a medida que los mercados reajustan sus posiciones en USD apuntando al crucial informe del mercado laboral de Estados Unidos y al discurso de la FED.

Mientras tanto, los toros de la GBP también permanecen en el pie trasero antes del discurso del gobernador BOE Carney programado más tarde en la sesión estadounidense.

En ausencia de datos económicos del Reino Unido que conmuevan el mercado, la dinámica de los precios en USD y el reposicionamiento deberían actuar como determinantes clave del ímpetu de la pareja antes del riesgo del evento clave (nóminas estadounidenses).

Técnicamente, la caída de ayer marcó un nuevo quiebre bajista y la incapacidad de la pareja para extender el rebote modesto durante la noche refuerza la perspectiva negativa.

Bajo presión y ha comenzado a erosionar

Por lo tanto, una debilidad de seguimiento por debajo del soporte intermedio 1.3965 debe continuar arrastrando al par más hacia la prueba del asa 1.3900.

Por el lado positivo, cualquier intento de recuperación significativo por encima del mango de 1.40 podría continuar enfrentando un nuevo suministro cerca de la región 1.4020-25, que si se despeja podría desencadenar un rebote de cobertura corta nuevamente hacia la zona de gran oferta de 1.4075-80.

El par GBP/USD está bajo presión y ha comenzado a erosionar la MA de 55 días en 1.3997. Esto ahora está expuesto y la falla aquí apunta a la línea de tendencia alcista de cinco meses en 1.3927. Se puede ver un mayor soporte entre los mínimos de febrero y los actuales de marzo en 1.3765/12 y también en el máximo de 1.3658 de septiembre.

Recientemente, el mercado ha fallado por delante de la semana ma 1.4272/200 y el reciente retroceso Fibonacci de 1.4440/45 a largo y largo plazo, y si bien está limitado aquí, un sesgo negativo seguirá afianzado.

El alto 1.4345 protege el 1.4565 mínimo de abril de 2015 y la región de 1.5000.

Tags: