Home > Noticias > El par AUD/USD vuelve a la zona de 0.77 después de haber tenido una leve caída

El par AUD/USD vuelve a la zona de 0.77 después de haber tenido una leve caída

10 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par AUD/USD está justo debajo del 0.7700 en la sesión de los mercados del martes.

El australiano está repitiendo el patrón familiar que llegó al par la semana pasada, con bajas rápidas seguidas de un rebote rápido, y el par logró un avance en 0.7710 después de un mínimo de 0.7652.

El martes comienza con los indicadores de Confianza Empresarial y Condiciones Comerciales del Banco Nacional de Australia, que se esperan en 12 y 17, en comparación con las lecturas anteriores de 9 y 21, todas respectivamente.

Aranceles adicionales sobre los productos chinos

El enfoque, sin embargo, es probable que permanezca en los titulares de China hoy. China regresa a los mercados después de un largo fin de semana prolongado, y los mercados aún esperan una respuesta oficial de Pekín después de las esperanzas del presidente estadounidense Trump de aranceles adicionales sobre los productos chinos.

Trump viajó a Twitter durante el fin de semana para reducir un poco el ácido en su reciente retórica, declarando que él y Xi de China «siempre serán amigos», pero hasta ahora no hay negociaciones reales entre los dos países, ni tampoco cualquier comunicación oficial ha sido reportada.

Siendo China el socio comercial más grande de Australia por un margen, los mercados australianos estarán atentos a cualquier rumor desde dentro de Beijing.

Cayó hasta 0.7652 en Londres y luego subió a 0.7711

El australiano ha sufrido un duro golpe en 2018, disminuyendo constantemente desde el máximo del año en 0.8135 a fines de enero, pero el par oscila por ahora y, como se puede ver recientemente.

La recuperación ha dejado al par dentro del rango habitual, y el gráfico de 4 horas vuelve a ofrecer una postura técnica neutral, ya que los indicadores continúan rondando alrededor de sus líneas medias, mientras que el precio se mueve hacia atrás y hacia adelante alrededor de una SMA plana de 20.

La resistencia clave es la región 0.7740, el 61.8% de retroceso del reagrupamiento de diciembre y enero, ya que solo por encima del alza ganarán algunos adeptos.

El AUD/USD estuvo animado, cayendo hasta 0.7652 en Londres y luego subió a 0.7711 en el mejor estado de ánimo de riesgo más USD más débil.

Ciertos analistas explicaron que tras caer 2 días y subir 3 la semana pasada, las acciones de Estados Unidos parecieron volver a cotizar en una disminución de las tensiones comerciales el lunes, y el S&P 500 subió hasta un 1.8%.

Tags: