Home > Noticias > Actualización del mercado: los mercados europeos abren al alza a pesar de las preocupaciones de omicron

Actualización del mercado: los mercados europeos abren al alza a pesar de las preocupaciones de omicron

  • Las acciones europeas cotizan al alza ya que los inversores buscan comenzar la semana con un positivo tras la venta masiva del viernes.
  • Los índices se están acercando a la zona verde a pesar de las preocupaciones en torno a la nueva montura omicron variante de Covid
  • Sin embargo, los nervios en los mercados se mantienen, como se vio durante las primeras ofertas del lunes.

Todos los índices principales del mercado europeo abrieron al alza el lunes, la nueva semana comenzó con una base positiva para los mercados mientras el mundo observa con atención la situación de la pandemia tras el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 llamada omicron.

La variante, que se descubrió en Sudáfrica, se ha informado en Europa, Australia y Hong Kong. Esto incluso cuando el Reino Unido y los EE. UU. Reaccionaron rápidamente suspendiendo todos los viajes desde varias naciones vecinas a Sudáfrica.

El índice paneuropeo Stoxx600 es superior en 5 puntos, o justo por encima del 1% en verde. El FTSE 100 del Reino Unido ha subido 77 puntos hasta los 7.120, sumando aproximadamente un 1,2% en el día, mientras que el DAX de Alemania ha subido 176 puntos hasta los 15.400. El CAC 40 de Francia es de 78 puntos a 6.809 a las 0830 hora del Reino Unido.

Adelante esta semana

La noticia del descubrimiento de la variante omicron hizo que las acciones cayeran en picado el viernes, y el oro experimentó un ligero repunte en medio del nerviosismo de los inversores. Sin embargo, los fabricantes de vacunas se movieron más alto liderados por Moderna Inc, que saltó más del 24% para liderar a los ganadores en el S&P 500.

Wall Street cerró a la baja el viernes, que vio un día de negociación acortado terminar con una alta aversión al riesgo. El Dow Jones perdió un 3%, el S&P 500 cayó un 2% y el Nasdaq Composite también se vendió un 2%.

A pesar del optimista comienzo de semana del lunes, el mercado sigue nervioso y los sectores clave a tener en cuenta serán las acciones de viajes y salud.

Esta semana, además de la situación omicron, los inversores estarán interesados en los datos de inflación de noviembre para la eurozona. Se espera que se publique el martes, y se pronostica que los datos mostrarán un aumento de la inflación del 2,2% año tras año.

También es probable que despierte interés la publicación del viernes de los datos de empleo en EE. UU. Para noviembre, y con los precios del petróleo subiendo el lunes, será interesante ver cómo reacciona el mercado a los movimientos relacionados con la oferta de la OPEP esta semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"