Home > Noticias > Actualización del mercado: las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro suben al alza

Actualización del mercado: las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro suben al alza

  • Las acciones estadounidenses registraron ganancias por tercer día consecutivo, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron por encima del 1,5% por primera vez en una semana.

Wall Street subió el miércoles debido a que los inversores reaccionaron a las noticias relacionadas con Omicron, lo que se sumó a las ganancias del martes.

El S&P 500 subió 14 puntos para cerrar un 0,3% más, ya que el índice de referencia apuntaba a un nuevo cierre récord. La misma perspectiva se refleja en las transacciones del Promedio Industrial Dow Jones, que subió 35 puntos básicos o 0,1%, y el Nasdaq Composite, que agregó 100 puntos básicos o 0,64%.

Esto fue después de que los mercados europeos cerraran a la baja. El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó un 0,5%, el FTSE 100 del Reino Unido y el DAX de Alemania cerraron un 0,04% y un 0,8% respectivamente, mientras que el CAC 40 de Francia cayó un 0,7%. Está previsto que los mercados abran en rojo el jueves, aunque cierta volatilidad podría producir una reversión más amplia.

Las acciones estadounidenses esperan un cuarto día de acción alcista, una racha ganadora que podría hacer que el sentimiento cambie significativamente a medida que el mercado se dirige hacia la segunda quincena de diciembre, históricamente conocida por el llamado rally de Santa Claus.

Sin embargo, la opinión es en gran medida mixta, ya que los inversores ingieren noticias sobre la variante Omicron e informan que dos inyecciones de vacunas más podrían ser suficientes.

Rinde más alto

En el mercado de rendimiento, las nuevas ganancias empujaron los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE. UU. De referencia por encima del 1,5%. Significa que el instrumento de deuda ha registrado tres días consecutivos de ganancias.

Los intereses de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaron 4,8 puntos básicos y superaron el umbral por primera vez en una semana. Las ganancias se situaron en el 1,528% al cierre.

Las ganancias se producen después de que la venta masiva del mercado de la semana pasada terminó con la nota T a 10 años experimentando su mayor caída semanal en casi 18 meses.

El estratega de Wisdom Tree, Kevin Flagan, dijo a Reuters el jueves que es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumenten aún más si los nuevos desarrollos ayudan a moderar las preocupaciones sobre Omicron.

En observación de los inversores esta semana, tenemos los datos de inflación de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Para noviembre, que se publicará el viernes. Con los datos de octubre que muestran el pico de inflación más rápido en más de 30 años en 6.2%, los pronósticos de cifras más altas podrían ver una reducción más rápida por parte de la Fed.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"