Home > Noticias > Actualización del mercado: las acciones europeas retroceden, la lira turca se desploma

Actualización del mercado: las acciones europeas retroceden, la lira turca se desploma

  • Stoxx 600 y FTSE 100 están caídos en medio de preocupaciones por una pandemia
  • Jim Cramer de CNBC dice que no es momento de vender acciones
  • La lira turca se hunde a un mínimo histórico frente al dólar y el euro


Las acciones europeas abrieron al alza el martes después de un turgente lunes, pero están experimentando una mayor presión a medida que las preocupaciones sobre un nuevo aumento de las infecciones por Covid-19 golpean la zona euro.

El lunes, Alemania advirtió a sus ciudadanos que solo una mayor vacunación ayudaría a detener la nueva ola de infecciones, días después de que Austria se convirtiera en el primer país de la UE en anunciar un bloqueo nacional de 20 días.

El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó un 1% alrededor de las 11:00 GMT, la mayoría de las pérdidas en gran parte dentro del sector tecnológico. Por otra parte, el FTSE 100 del Reino Unido se mantuvo justo por encima del cierre del lunes en 7249 y bajó un 0,1%, mientras que el DAX de Alemania bajó un 0,72 %%.

La venta de pánico ahora es un gran error- Jim Cramer

Jim Cramer, de CNBC, advirtió que los inversores podrían estar cometiendo un gran error si entran en pánico al vender acciones solo por el aumento de los casos de Covid-19.

Cramer dice que esos inversores corren el riesgo de quedarse atrás y que las liquidaciones en este momento de la pandemia solo brindan oportunidades de compra a otros. El presentador de "Mad Money" dice que este podría ser el momento de comprar algunas de las principales acciones que han registrado recientemente una tendencia bajista.

Las perspectivas de inflación de EE. UU. Y los probables aumentos de interés también jugaron a favor de los bajistas, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, obtuvo el visto bueno del presidente Joe Biden para un segundo mandato de 4 años. En Europa, el aumento de los precios podría ser un freno para la confianza.

Como se señaló anteriormente, Cramer es optimista en Wall Street y cree que hay empresas cuya temporada de ganancias superó las estimaciones, pero sus acciones de alguna manera se vendieron. Estas acciones tienen fundamentos sólidos y brindan una oportunidad decente para obtener grandes ganancias después de 2021.

Él describe al banco de inversión Morgan Stanley, la aseguradora de salud Centene, el gigante farmacéutico Johnson & Johnson y la firma de logística UPS como algunas de las acciones a tener en cuenta.

La lira turca se hunde

El martes, la lira turca cayó a su nivel más bajo frente al dólar, y la moneda experimentó una venta masiva catalizada por un sentimiento negativo sobre la economía de Turquía.

La lira tocó mínimos de 12,8, muy por debajo del soporte crucial de 11,00 por dólar después de hundirse más del 12% el martes. La moneda también registró pérdidas frente al euro, alcanzando un nuevo mínimo histórico de 13,8815 el martes por la mañana.

Los datos del mercado muestran que la lira se ha devaluado en aproximadamente un 20% durante la semana pasada, con un rendimiento anual hasta la fecha de -40%.

La fuerte liquidación de la moneda siguió a los comentarios del presidente Recep Tayyip Erdogan, cuya creencia es que el banco central está en el camino correcto a pesar de que Turquía enfrenta una inflación más alta.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"