Home > Noticias > Actualización del mercado: la vacuna Omicron teme afectar el sentimiento de los inversores

Actualización del mercado: la vacuna Omicron teme afectar el sentimiento de los inversores

  • Los mercados están mostrando debilidades a medida que las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la variante omicron Covid provocan nuevas ventas.

  • El índice paneuropeo Stoxx 600 cae un 1,2%

  • El oro y Bitcoin están experimentando ligeras ganancias en las operaciones del mediodía

El martes está viendo una nueva debilidad para los mercados globales, lo que hace que las acciones caigan a medida que los inversores reaccionan a la noticia de que omicron, una nueva variante del virus Covid-19, podría ser problemático en términos de vacunas disponibles que resultan ineficaces.

El Stoxx 600 paneuropeo bajó un 1,2%, al igual que el FTSE 100 y el índice CAC 40 de Francia. El DAX de Alemania estaba 1,5% en números rojos, ya que los inversores buscaron reevaluar el sentimiento del mercado luego del breve repunte del lunes.

En divisas, el índice del dólar se ha debilitado un 0,63% a 95,73, pasando de los máximos del lunes por encima de 96,34. Las pérdidas del dólar han visto ligeras ganancias para el euro, con la moneda de la eurozona subiendo un 0,61% para cambiar de manos alrededor de 1,136. La libra esterlina también ha subido ligeramente, ganando un 0,24% en las operaciones de la mañana para situarse en el verde en 1,334. El dólar también cayó frente al yen, recortando las ganancias del lunes en un 0,7% a 112,77.

En las materias primas, el oro ha aumentado a medida que los inversores buscan activos de refugio seguro. El precio del metal precioso subió un 0,7% para superar los $ 1,798 por onza. La plata también subió, ganando un 0,2% a 22,85 dólares.

Mientras tanto, el petróleo ha caído a medida que el crudo estadounidense pierde un 3% a 68,06 por barril, mientras que en las criptomonedas, Bitcoin (BTC) está apenas por debajo de una ganancia porcentual en el día, y con el 0,3% al alza, se mantiene por encima de los $ 57,200.

El mercado está mostrando nerviosismo luego de los comentarios del CEO de Moderna, Stephane Bancel, quien el lunes dijo que es probable que las vacunas sean menos efectivas contra la variante altamente mutada. Es probable que los inversores también estén nerviosos dadas las proyecciones de que podrían pasar meses antes de que la industria de las vacunas presente una vacuna específica de omicron.

Si bien es probable que los inversores sigan ansiosos, es poco probable que se produzca una liquidación como la que se produjo el viernes pasado dada la falta de cierres nacionales como se vio en 2020. Según el inversor y presentador de "Mad Money" de CNBC, Jim Cramer, la variante omicron podría ser motivo de preocupación. . Sin embargo, dice que el pánico no es una estrategia de inversión.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"