Home > Noticias > Actualización del mercado antes de las decisiones clave de política de la Fed, el Banco de Inglaterra y el BCE

Actualización del mercado antes de las decisiones clave de política de la Fed, el Banco de Inglaterra y el BCE

  • La Reserva Federal de los EE. UU., El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo están programados para reunirse a medida que la atención de los inversores pasa de la fuerza impulsora de Covid-19 de la semana pasada a las políticas monetarias .

El mercado de valores de EE. UU. Cerró al alza el viernes, con el S&P 500 registrando su mejor desempeño semanal desde febrero. En general, los principales índices subieron alrededor del 4%. Mientras tanto, a pesar de terminar la semana a la baja, las acciones europeas promediaron 3.1% en ganancias durante la semana para registrar los mejores rendimientos semanales desde marzo.

Durante la próxima semana, la atención de los inversores no se centrará únicamente en la situación de la variante Omicron. Más bien, el enfoque adicional estará en los detalles críticos que rodean las políticas monetarias de tres bancos centrales: la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Principales decisiones del banco central esta semana

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos celebrará su última reunión de política monetaria del año. La reunión de dos días se lleva a cabo del 14 al 15 de diciembre y finaliza con una declaración de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el 15 de diciembre.

El mercado espera que la Fed señale una reducción más rápida de los bonos y el potencial de alzas de las tasas de interés para el segundo trimestre de 2022.

En el Reino Unido, la atención se centrará principalmente en la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra del jueves 16 de diciembre. Si bien el sentimiento de los inversores por una subida a principios de mes era alto, la quiebra del Banco de Inglaterra ha empañado las perspectivas, y es probable que las posibilidades de que el banco central suba las tasas se vean afectadas por el impacto creciente de la nueva variante.

El Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión el miércoles y jueves. Se espera que el anuncio de política del BCE señale los planes del banco central de la eurozona con el programa de compras de emergencia pandémica (PEPP).

Las decisiones clave de política de los bancos centrales de EE. UU., Reino Unido y la UE se producen en un momento en que las acciones tradicionalmente han comenzado su rally de Santa Claus. También sigue los datos de inflación de EE. UU. De la semana pasada, que mostraron haber aumentado a su tasa más alta en 39 años, con el aumento interanual del 6,8% en noviembre, el más rápido que se haya registrado desde 1982.

Pero los mercados que presionan al alza a pesar de los datos de inflación podrían sugerir que los inversores ahora están más interesados en las decisiones de política monetaria, ya que los gobiernos buscan poner a las economías en el camino de la recuperación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"