Home > Noticias > Actas del FOMC: Lo más destacado de una semana escasa en cuanto a operaciones

Actas del FOMC: Lo más destacado de una semana escasa en cuanto a operaciones

Las actas del FOMC son el principal acontecimiento de una semana escasa en cuanto a negociaciones. Los mercados de valores estadounidenses cerraron en máximos antes de un fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia.

La semana que se avecina comienza con un día festivo en Estados Unidos: el Día de la Independencia. Los bancos y los mercados estadounidenses están cerrados hoy, lo que significa que la acción de los precios en los mercados financieros carecerá de volatilidad.

En los últimos siete días de negociación, el índice S&P 500 ha alcanzado un nuevo máximo cada día. Se trata de la racha más larga desde 1997, lo que dice mucho sobre el sentimiento del mercado de renta variable, que está en una clara cúspide de optimismo.

Datos y eventos económicos que considerar en esta semana

Hoy se publica la encuesta sobre las perspectivas empresariales del Banco de Canadá. En una semana en la que también se publican los datos de empleo (unos días después), la encuesta se considera un informe importante para los operadores interesados en la evolución del dólar canadiense.

El martes, los operadores se centrarán en dos acontecimientos principales: la declaración de tipos del Banco de la Reserva de Australia y el informe ISM no manufacturero de Estados Unidos. El gobernador del RBA, Lowe, también hablará 90 minutos después de la declaración de tipos, por lo que se espera que la volatilidad en los pares del dólar australiano aumente considerablemente durante y tras su intervención.

El principal acontecimiento de la semana bursátil está previsto para el miércoles. Es el día en el que se publicarán las actas del FOMC. Aunque no siempre es un acontecimiento que mueve el mercado, esta vez debería ser diferente. En la última reunión, el mercado supo que la Fed se había vuelto hawkish, ya que insinuó una subida de tipos en un futuro mucho más próximo del que esperaban los diferentes actores económicos.

Por supuesto, los miembros del FOMC restaron importancia al mensaje de la reunión de junio en las semanas siguientes. Pero si las actas de hoy confirman el contenido primero de esa reunión, el dólar estadounidense podría comenzar un nuevo tramo al alza.

La semana concluye con los datos de empleo en Canadá, que se publicarán el viernes. Normalmente, los datos de empleo canadienses ven la luz junto con el informe de nóminas no agrícolas (NFP) en Estados Unidos. Sin embargo, de vez en cuando, las fechas difieren, como ha ocurrido esta semana.

En definitiva, aunque se trata de una semana más corta de lo habitual, hay muchos acontecimientos económicos capaces de mover los mercados financieros. Una vez más, la atención se centra en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"