Home > Noticias > Acontecimientos económicos a tener en cuenta

Acontecimientos económicos a tener en cuenta


Dos bancos centrales anuncian sus decisiones de política monetaria la próxima semana. Además de eso, el avance del PIB de EE. UU. y el índice de precios PCE básico de EE. UU. están garantizados para mover los mercados financieros.

La última semana de negociación completa de enero está a punto de comenzar mañana, y el calendario económico está lleno de eventos que mueven el mercado. Dado que el mercado de valores terminó la semana anterior con un tono bajista, aquí hay cinco eventos garantizados para mover los mercados financieros en la próxima semana, clasificados en orden de importancia:

  • Declaración del FOMC
  • Declaración de tasa de BOC
  • PIB anticipado de EE. UU.
  • Índice de precios del PCE básico de EE. UU.
  • PMI manufacturero y de servicios de la zona del euro

Declaración del FOMC

Los datos y eventos económicos más impactantes son de los Estados Unidos. Como tal, el dólar estadounidense y los mercados de acciones estadounidenses experimentarán una volatilidad creciente.

El miércoles, todos los ojos están puestos en la declaración del FOMC y la conferencia de prensa del FOMC que seguirá. Se espera que la Reserva Federal suba la tasa de fondos federales en la reunión de marzo, pero no se pueden descartar sorpresas en la reunión de enero.

Por ejemplo, ¿qué sucede si la Fed anuncia un fin anticipado de su programa de reducción gradual? Los participantes del mercado examinarán de cerca cada detalle a medida que la Fed se acerque a endurecer la política monetaria.

Declaración de tasa de BOC

Unas horas antes de la Fed, el Banco de Canadá publicará su declaración de tasas. Las expectativas son que la tasa de interés permanezca en suspenso, pero un banco central es conocido por tomar por sorpresa a los participantes del mercado.

PIB anticipado de EE. UU.

El PIB Avance de EE. UU. para el cuarto trimestre de 2021 se publicará un día después. Este es el dato de PIB más importante de los tres publicados trimestralmente por la sencilla razón de que es el primero que se publica.

Muestra cómo se desempeñó la economía más grande del mundo en el trimestre anterior, y el mercado espera un crecimiento del 5,3% en el trimestre.

Índice de precios del PCE básico de EE. UU.

El próximo viernes trae el índice de precios PCE básico de EE. UU., que se espera en 0,5% intermensual. Esta es la forma favorita de la Fed para medir la inflación y cualquier desviación del pronóstico moverá los mercados financieros.

PMI manufacturero y de servicios de la zona del euro

Antes de ocuparse de los datos de América del Norte, es posible que los inversores deseen prestar atención al PMI de manufactura y servicios de la zona del euro. Programados para mañana, pueden impactar a los pares del euro, especialmente si los datos del PMI de servicios resultan más bajos que el pronóstico.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"