Home > Noticias > ACM Media Sesión

ACM Media Sesión

14 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes desde Ginebra.

Gran jornada hemos tenido hoy, en donde se destaca el fortalecimiento del loonie frente al greenback que cotizó en los mínimos desde mayo de 2008 en 0.9961 dólares canadienses por dólar. Los motivos de las bajadas en el par se deben a buenos datos macros conocidos en la anterior semana junto a los magníficos resultados trimestrales de JP Morgan Chase y el recorte de los Inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos. Asimismo, ha sido interesante conocer el testimonio del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, ante el Comité Económico Conjunto del Congreso al indicar que la economía americana mantiene un modesto crecimiento y manifestar que las condiciones financieras de los bancos aumentan su fortaleza.

Entre otras cosas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC)  del país americano ha sido por debajo de lo estimado tanto en la tasa mensual como en la interanual, mientras que las Ventas minoristas estadounidenses registraron un repunte de 1,6% en marzo. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Libro Beige de la FED, mientas que en la sesión asiática, las miradas estarán puestas en los PMI de negocios de Nueva Zelanda y la Confianza del Consumidor Nationwide de Reino Unido.

En el ámbito bursátil, los indicadores del viejo continente operan en números verdes, así como también, los selectivos de Wall Street.

Con respecto a las materias primas, el petróleo West Texas (WTI) nos ofrece un fabuloso rally, luego de conocerse que en la anterior semana el stock de crudo americano registró una reducción de 2.2 millones, lo que renueva el optimismo sobre una recuperación en el consumo por derivados de la materia prima. Actualmente, el barril WTI cotiza a 85.47 dólares, apreciándose desde el inicio de sesión 1,3%. Para las próximas horas, la resistencia a considerar se encuentra en los máximos del día en 85.62, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 84.26 dólares.

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar):

el euro recupera parte de las pérdidas registradas horas atrás, luego de superar el pivot point situado en 1.3646 dólares por euro. En el aspecto técnico, el Spot perfora la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.3637), mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se halla en niveles de sobrecompra. En el chart con velas de 4 horas, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista de las últimas horas. Por último, las MM de 50 días se encuentra por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

 

GBP/USD (libra frente al dólar):

el cable continúa con la tendencia larga iniciada más temprano, apreciándose hasta el momento 107 pips. Actualmente, se necesitan 1.5470 dólares para comprar una libra esterlina, ubicándose la próxima resistencia en 1.5501, mientras que a la baja, el soporte más cercano está en 1.5440. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, así como también, el Estocástico. En el gráfico de 4 horas, el precio se consolida con los 61,8% de los retrocesos de Fibonacci, mientras la MM de 50 días se halla por debajo del Spot y los Bulls en terreno positivo, indicando momento de entrada en largo. Por último, el ADX podría brindar señales de inicio de una débil tendencia.

 

USD/JPY (dólar frente al yen):

la moneda nipona avanza posiciones ante el billete verde, operándose el par a 93.27 yenes por dólar. En estos momentos, el cruce se consolida con la MM de 100 días, nivel que de superarlo, podría significar un pullback hasta los 93.15 yenes por dólar. En el gráfico de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias lenta y rápida para tomar posiciones, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par. Si observamos el indicador de volúmenes, la paridad ha disminuido su operativa en la última hora, mientras el MFI de 14 períodos se halla en niveles neutros.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

Tags:
Oro