Home > Noticias > ACM Media Sesión

ACM Media Sesión

18 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Luego de los datos macros conocidos en Estados Unidos, el dólar se aprecia frente a sus principales contrapartes, tras incrementar su demanda como valor de refugio.  Hasta el momento, hemos conocido que la Encuesta manufacturera de la FED de Philadelphia ha sido mejor de lo estimado, mientras que las Peticiones iniciales de desempleo y el IPC de Estados Unidos han sido por debajo de las previsiones realizadas por los operadores.  Para el resto de la jornada, sin datos relevantes a publicarse, la atención se centra en el IPC y las Ventas minoristas de Canadá y los Precios a la Producción de Alemania.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región europea operan a la baja, mientras que los selectivos estadounidenses operan con ganancias, siendo el más beneficiado el Índice Dow Jones Industrial (DJI) con subidas cercanas al 0,2%.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) opera en estos momentos a 82.20 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el par se deprecia 0,5%, registrando un mínimo en la jornada en 81.89 dólares. Para las próximas horas, inversores no descartan que el oro negro realice un giro alcista y se consolide nuevamente en los 82.50 dólares.

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad continúa coqueteando con el pivot point del 1.3675, zona que no ha podido perforar hasta el momento a pesar de los datos macros conocidos en EE.UU. Actualmente, se necesitan 1.3677 dólares para comprar un euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.3703, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en 1.3648 dólares por euro. En el aspecto técnico, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa, mientras las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora. En el chart con velas de 4 horas, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días, mientras la media rápida se dispone a perfora a la media lenta, brindando señales de entrada en corto. Por último, el ADX  señala el inicio de una fuerte tendencia en las próximas horas.

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de superar el 23,6% del último movimiento largo iniciado el 10 de marzo, la paridad cotiza en estos momentos a 1.5285 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el SAR Parabólico brinda señales de compra en la última hora. Atentos que en el caso de que la tendencia continúe siendo alcista, el par podría encontrar resistencia en el pivot point del 1.5302 dólares por libra esterlina. En el gráfico con velas de 4 horas, la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista del cruce, mientras el MFI se aproxima a los 80 puntos, zona de sobrecompra.  A la baja, los operadores centran su atención en el soporte intradiario situado en 1.5222 dólares por libra esterlina.

USD/JPY (dólar frente al yen): el par se consolida en el pivot point del 90.38 yenes por dólar, luego de apreciarse en la jornada 55 pips hasta el momento. En la sesión de hoy, el par registra un mínimo diario en los 89.76, para luego revertir la tendencia corta tras formar un hammer alcista. En el aspecto técnico, el cruce experimenta una volatilidad de 30 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en terreno neutro. En el gráfico con velas de 4 horas, la MM de 50 días se ubica por encima del Spot y los Bulls en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto. Asimismo, la media de divergencia se aproxima a una intercepción con la media base, brindando fuertes señales de venta, mientras el MFI se encuentra en zona neutral.

 

¡Buen cierre de sesión para todos!

 

 

Tags:
Oro