Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

18 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El dólar alcanzó el nivel más alto de los últimos tres meses contra el euro mientras las acciones y las materias primas bajaban. Esta vez, la razón ha estado detrás de los malos resultados de EEUU y por la preocupación que existe por la deuda de Grecia. Hoy el euro tiene una oportunidad para avanzar frente al dólar con la batería de datos que se van a conocer destacando el índice de precios de producción y el clima empresarial alemán. Ambas estimaciones son positivas destacando el clima empresarial, que lleva con la tendencia alcista desde marzo y de continuar así, generará un movimiento largo en el euro como los meses anteriores.

Dentro de las materias primas, el oro ha vuelto a realizar otro fuerte movimiento corto perdiendo incluso los 1100 debido al escaso apetito al riesgo. El precio ha parado en la tendencia larga trazada desde el 24 de agosto en velas diarias. Si no aguanta al precio, el par tiene potencial para deslizarse hasta los 1071, la resistencia más significativa de octubre. A su vez, el dólar australiano ha cedido hasta niveles de octubre con las miras en 0.8633 frente al dólar. Las principales razones son los continuos comentarios del Banco de Australia de no subir los tipos de interés sumado a la débil situación del oro.

En Japón se han decidido los tipos de interés donde se han mantenido en el 0,1% como lo esperado. El Banco de Japón ha mantenido un tono muy conservador sin aumentar las expectativas como lo ha ido haciendo los últimos meses. El tema más importante ha sido la preocupación por la deflación, donde no tolerarán un IPC en cero o menor de cero. Su objetivo será el 1% para la estabilización de los precios.

Por último, el EUR/CHF está por debajo del soporte de los 1.50, la zona de intervención del Banco Nacional Suizo. Habrá que estar atentos a la evolución.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

Fuerte movimiento corto el que vimos ayer con las miras puestas ya en 1.42 dólares por euro en gráfico diario. Por otro lado, el cruce parece haber encontrado resistencia en los 1.44 en camino hacia el mínimo de ayer en 1.4305. Ayer intentó sin éxito tres veces perder el nivel que en el caso de que hoy no pueda con el, el euro tratará de impulsarse al alza. El primer objetivo será auparse a 1.44 y consolidarlo para coger fuerza en dirección al canal bajista que está en vigor desde el 3 de diciembre. Para esperar un cambio de tendencia, será fundamental terminar el día por encima de 1.45, zona que ya ha sido un buen soporte a la vez de dejar un patrón de vela diaria de giro. A la baja, perder las medias móviles de 200 días, será por haber superado 1.4305 buscando 1.42 pudiendo encontrar antes el fondo del canal bajista

GBP/USD (libra frente al dólar)

Fuerte movimiento corto del dólar ayer hasta la zona de 1.6117/1.6098 que aguantó muy bien las envestidas del precio. En la madrugada de hoy, ha encontrado una resistencia en el soporte de 1.6206, que en los últimos días había sido un fuerte nivel. Parece que va a volver a intentar romper la zona de rebote de ayer, que de conseguirlo, 1.6049 y 1.601 son los objetivos. En caso de un movimiento muy fuerte, 1.5948/26 serán los siguientes soportes a mirar. Al alza, no perder los 1.6098, formaría un doble techo en 24 horas que puede hacer que el precio escale hasta los 1.6206. Una vez ahí, tendrá un duro trabajo para encontrarse con la posibilidad de desdoblar la directriz alcista. En ese camino hay que destacar 1.6268 y 1.632, siendo el soporte que llevó a la venta de libras ayer.

USD/JPY (dólar frente al yen)

Ayer el gráfico dejó una vela bastante bajista que parecía que hoy iba a seguirla, hasta que en las medias móviles de 200 días de una hora, el precio ha encontrado soporte girando con fuerza.  En caso de alzarse hasta los 90 yenes por dólar, el precio tendrá que romper la directriz corta que está en pie desde mayo. Además, la tendencia alcista trazada desde el 9 de diciembre sigue en pie a pesar de haber sido perforada. 90.415/549 serán los primeros objetivos para pensar que el precio se va a salir de la tendencia bajista comentada. En ese momento, estará a tiro superar el máximo mensual situado en 90.753 para comenzar a realizar otro movimiento largo. No superar este movimiento formando una resistencia, llevará a una venta en el par buscando los 90.

 


 

Semana del 14 al 18 de diciembre

Viernes 18 de diciembre

Decisión de los tipos de interés de Japón

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

clima empresarial de Alemania (10:00 CET)

Cuenta Corriente de Europa (10:00 CET)

Prestamos del sector público de Reino Unido (10:30 CET)

oferta monetaria de Reino Unido (10:30 CET)

Balanza comercial de Europa (11:00 CET)

Ventas minoristas de Canadá (14:30 CET)

 

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web

Tags: