Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

17 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

Ayer, el punto clave del discurso de la FOMC fue el cambio de “apoyará” a “contribuirá” sugiriendo una política de menor “apoyo” monetaria en los siguientes meses, que pueden conducir a un aumento de los tipos de interés. Esta puede ser la principal razón de por que los índices de EEUU bajaron y el dólar se fortaleció tras la declaración. Además, ha habido cambios interesantes de la FED en su discurso dando señales alcistas para el dólar donde destacan los cambios sobre el empleo. En primer lugar, se ha modificado de “pérdida de empleo en curso” a “mercado laboral débil” y en segundo lugar, de “lento crecimiento de la renta” a “ingresos modestos de crecimiento” ayudando a las especulación de una pronta subida de las tasas. Hoy se van a conocer las peticiones de subsidio por desempleo que se aguardan que mejoren y por otro lado, el índice manufacturero de Philadelphia que en cambio, se espera una corrección. Estos datos pueden ayudar al sentimiento que se está formando sobre el dólar y que continúe avanzando.

La libra se ha mantenido en buena forma durante todo el día tras los mejores datos de lo esperado de empleo. Por primera vez en dos años, baja el número de peticiones por desempleo en el Reino Unido. Hoy, se espera la publicación de las ventas minoristas, que se estima que mejoren el del mes pasado pero que en los últimos cuatro meses, no se han llegado a las estimaciones dando a una venta de esterlinas.

El dólar canadiense no ha sabido aprovecharse de sus buenos fundamentales y del fuerte rebote al alza del petróleo tras unos inventarios muy bajos. Esto ha sido por las palabras desde el Banco de Canadá de mantener los tipos de interés es sus mínimos históricos. Hoy tendrá una nueva oportunidad para intentar seguir avanzando contra el dólar ya que se conocerá el IPC de Canadá. En caso de mejorar las expectativas con creces, ayudará a que la inflación del país suba llegando antes al objetivo del Banco Central, apreciando el loonie.

 

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

Ayer el fibo 23,6% junto al soporte de 1.4513 aguantaron muy bien dos veces pero durante la madrugada europea, el dólar ha roto tanto el fibo como el siguiente soporte significativo como era 1.4481 en velas diarias. El precio ha parado en 1.439 formando un soporte que en caso de seguir con la tendencia, llegará a 1.4331. En gráfico diario se observa como ha llegado hasta las medias móviles de 200 días que no entraban en juego desde mayo. Además, se observa que la zona de 1.42 al fibo 38,2 en 1.4124 será la próxima zona importante para parar. Al alza, la clave va a estar en romper la tendencia corta que está en pie desde el 3 de diciembre y que ayer aguantó muy bien al precio, ayudándole a deslizarse hasta los 1.439. Por lo tanto, el primer paso será auparse hasta 1.4481 y después de consolidarlo, tratar de perforar la directriz comentada

 

GBP/USD (libra frente al dólar)

Ayer la libra intentó desdoblar la tendencia alcista pero como siempre, hay que consolidar la posición. No lo ha conseguido y desde entonces, el dólar avanza posiciones con fuerza hasta que se ha encontrado con el soporte de los 1.6206. Si supera esa zona, 1.617 será su objetivo que es el mínimo del mes y que le llevaría a intentar romper el fibo 61,8% ( trazado desde 1.5709 hasta 1.688). En gráfico diario, se observa como el pullback que se está haciendo sobre la tendencia alcista es perfecto, mientras rompe el soporte de las medias móviles de 200 días donde su confirmación, puede llevar al cruce a buscar los 1.58 los próximos días/semanas. Una vez pasado el fibo comentado, 1.6117 entrará en juego, fuerte resistencia a finales de septiembre y principios de octubre. Los soportes comentados, son zonas de potencial rebote alcista y que la libra intentará aprovechar

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

Fuerte impulso el que ayer realizó el dólar y que hoy ha continuado hasta chocarse con la tendencia corta que está en vigor desde mayo. Los días 26 de octubre y 4 de diciembre también cortaron sus aspiraciones a llegar a la tendencia bajista de junio de 2007.  Viendo el gráfico de velas de una hora, el giro ha dejado un patrón de velas bajista que va directo a intentar romper 89.73. Perder ese soporte, llevará a cotizar al par al más importante del día que es 89.536, donde ayer rebotó con fuerza.  89.329 coincidirá con la pequeña tendencia alcista que está en el cruce desde el mínimo del 9 de diciembre. Al alza, el cruce tendrá que formar un buen nivel que se consolide para empezar de nuevo a escalar posiciones que le lleven a un nuevo intento de perforar la tendencia corta comentada.

 

 

 

 

Semana del 14 al 18 de diciembre

Jueves 17 de diciembre

Confianza del Consumidor de Nueva Zelanda (03:00 CET)

Ventas minoristas de Reino Unido (10:30 CET)

Expectativas de inflación sobre el consumidor en Reino Unido (10:30 CET)

Índice ZEW de Suiza (11:00 CET)

Encuesta sobre comercios de distribución CBI de Reino Unido (12:00 CET)

IPC de Canadá (14:30 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

Índice manufacturero de Estados Unidos (16:00 CET)

 

Viernes 18 de diciembre

Decisión de los tipos de interés de Japón

Índice de Precios de Producción de Alemania (08:00 CET)

clima empresarial de Alemania (10:00 CET)

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web

Tags: