Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

11 diciembre, 2009 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

Los datos mixtos de la tarde de ayer dejaron sin una clara dirección al dólar que se ha mantenido en los 1.47 dólares por euro. Hoy se van a publicar los resultados más importantes de la semana para EEUU donde se puede decidir el sentimiento del mercado para las próximas semanas. Las ventas minoristas y el sentimiento del consumidor, serán los más significativos donde en el primero, se espera romper la tendencia negativa de los últimos tres meses sin contar la venta de automóviles. Será realmente un resultado donde se verá la magnitud de la recuperación. El segundo dato, el siempre importante sentimiento del consumidor, después del gran reporte de empleo, augura una nueva subida. El EUR/USD puede vivir la corrección que necesita tras la fuerza del dólar buscando los 1.49 si los resultados son mejores de lo previsto. Aunque, cabe la posibilidad de que el dólar se aprecie después de unas buenas noticias como ya realizó el viernes pasado. Esto es debido, como venimos comentando, a que las correlaciones están a su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis. Este caso se dará si las noticias son en la línea de la semana pasada donde se reforzará las especulaciones de una nueva subida de los tipos de interés.

La libra ayer se movió en un rango bien definido después de conocerse que los tipos de interés y la compra de activos, se mantendrán sin cambios como se había previsto. Al igual que con el dólar, hoy esperamos que la esterlina decida una dirección cuando se publique el índice de precios de producción de Reino Unido. Se estima una corrección en el dato donde su aumento meterá más presión a la libra. En ese caso, el EUR/GBP buscará los 0.91 y el GBP/USD continuar con la tendencia corta. Por último, durante la madrugada europea, se ha conocido que la agencia Moody no tiene previsto revisar el rating de aaa del Reino Unido apreciando a la esterlina.

 

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par ha vuelto a aguantar en los entornos de 1.47 después de una día donde el precio estuvo lateral. La vela del gráfico diario se puede interpretar como una consolidación del soporte como ya realizó a finales de octubre. En ese caso, el primer paso será auparse a los 1.4746, resistencia de ayer, a fin de escalar hasta 1.4768, resistencia del jueves. Una vez ahí, se encontrará con la zona de 1.481/26/49 que su superación, necesitará de mucha fuerza de mercado porque estos niveles fueron grandes soportes durante todo noviembre. Por el otro lado, perder definitivamente los 1.469, buscaría el mínimo de noviembre situado en los 1.4627. Al ser viernes con muchas noticias que afectan al cruce, la fuerza puede ser mayor buscando los 1.4594. Por el camino destacar dos niveles que fueron muy significativos en septiembre y octubre como son 1.4668/46. Para terminar, destacar el banderín que se está formando en gráfico de una hora

GBP/USD (libra frente al dólar)

El precio ayer se contuvo en un rango bien definido entre 1.6332 y 1.6234 acotando todavía más el del miércoles. Hoy, el par tratará de salir y para ello se necesita de gran fuerza de mercado. Romper la delimitación por la parte superior del lateral, buscará 1.65 como objetivo del día. Por el camino, se encontrará con muchas resistencias destacando 1.6473, máximo semanal y, 1.6443 que coincidiría con las medias móviles de 200 días. A la baja, perforar 1.617 hará que se llegue a 1.6117, fuerte resistencia a finales de octubre y principios de noviembre. Consolidar estos entornos parando en 1.6049, dejará a tiro los mínimos de octubre para la próxima semana. Por último, en gráfico diario se observa como las medias móviles de 200 días están actuando de soporte durante los dos últimos días

USD/JPY (dólar frente al yen)

Ayer parece que el cruce confirmó la corrección hasta el fibo 50 del último movimiento largo ( trazado desde 84.807 hasta 90.785). En ese caso, el precio se dirigirá en los próximos días a superar el máximo de diciembre situado en los 90.785 con 92 como posible parada. 92 coincide con el canal corto trazado desde 2007 y las medias móviles de 200 días. En gráfico de una hora, se ha encontrado una resistencia en 88.872 que su superación aupará al precio a tratar de batir 89.093 con el objetivo del día en 89.536. Los niveles a superar hasta el objetivo marcado han sido soportes muy duros de superar y consolidarlos reforzaría aún más su camino a por los 92 yenes por dólar. A la baja, el par tratará de batir el fibo 50% junto al soporte de 87.528, llegando a 87 que coincide con el fibo 61,8%.

 

 

 

Semana del 7 al 11 de diciembre

Viernes 11 de diciembre

Producción industrial de China (03:00 CET)

IPC de China (03:00 CET)

Índice de Precios de Producción de China (03:00 CET)

Índice de precios de producción de Reino Unido (10:30 CET)

Discurso de Trichet (13:15 CET)

Índice de precios de viviendas nuevas de Canadá (14:30 CET)

Ventas minoristas de Estados Unidos (14:30 CET)

Precios de las importaciones en Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor de Estados Unidos (15:55 CET)

Inventarios de los negocios de Estados Unidos (16:00 CET)

 

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web

Tags: