Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

29 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 29 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

Ayer fue una nueva jornada donde las agencias crediticias fueron las protagonistas de la jornada. El primer dato fue la nueva reiteración desde Alemania de que Grecia debe aceptar las condiciones del Fondo Monetario Internacional, y el segundo, la agencia crediticia S&P rebajó a España el rating desatando una fuerte venta. Eso sí, la caída libre se frenó ya que fue sólo una agencia crediticia. Fitch comentó que la triple A continúa estando estable, sin embargo España no se deberá de dormir ya que en cualquier momento podría cambiar de opinión. Volviendo a Grecia, el mercado continúa aguardando cuanto dinero exactamente, ya que el FMI ayer comentó que igual hasta 120 billones de euros, exactamente cuando, cuales son las restricciones y que las tres partes hayan aceptado las condiciones. Mientras tanto, Grecia continuará azotando a los mercados, ya que se está creando una terrible situación en un absoluto desastre. Cuánto más se tarde en solucionar el problema, más probabilidades habrá de que el contagio se convierta en la cruda realidad.

La FOMC en su declaración no dejó ninguna sorpresa al comentar lo que el mercado ya había anticipado, ayudando a que el billete verde perdiera terreno. Se mantuvo la frase de por “un periodo extendido” y la votación fue 9 a 1, con Hoening como único disidente una vez más. Hoy se conocerá las peticiones de subsidio por desempleo, que será importante ver un buen dato tras tres semanas de datos superiores a los previstos.

El Banco Central de Nueva Zelanda mantuvo los tipos de interés sin cambios, como se esperaba. De la declaración conjunta hay que destacar que esperan aumentar los tipos de interés en los próximos meses, ya que la inflación está dentro de la zona de objetivo.  Aunque en los mercados, el kiwi ha cedido posiciones porque la subida podría ser más lenta que en anteriores ciclos.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): Después de un día con tantas noticias, finalmente la vela diaria cerró en forma de onda alta, dejando la posibilidad de realizar hoy un movimiento alcista. En gráfico a 4 horas, se observa como si consigue superar la zona entre los 1.3213 y los 1.3224, podría tratar de realizar un movimiento alcista buscando los 1.34. La formación de las velas en este gráfico son muy alcistas, sin embargo si no rompe la zona comentada se podría girar. En este caso, el objetivo sería superar el mínimo de ayer buscando acercarse a los 1.3 dólares por euro

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ayer consiguió rebotar en el triple suelo, ahora ya son cuatro veces, en los mínimos mensuales. Hoy está otra vez en los entornos, y si lo consigue superar, se podría precipitar hacia el suelo anual sobre los 1.48 dólares por libra. Sin embargo, no lo realizará en un día, por lo que los 1.50 habría que tener en cuenta también. El objetivo para hoy están situados en los 1.5068. Al alza, si consigue volver a aguantar, el primer paso será recuperar los 1.52. Una vez consolidados, podría escalar posiciones con las miras puestas en los 1.53.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el dólar avanzó con fuerza hasta los 94.33, donde ha formado un doble techo muy interesante. La tendencia alcista continúa en pie, por lo que podría tratar de intentarlo de nuevo. El principal soporte son los 93.818, que le podrían llevar hasta los 94.795, el máximo de abril. En caso de superarlo se situará sobre los 95 yenes por dólar. A la baja, perder el nivel de los 93.818, deslizará al par hasta la tendencia alcista trazada desde el 18 de abril. La clave bajista podrían ser los 93.345, que podrían abrir un movimiento hasta los 92.94.

 

 

Semana del 26 al 30 de abril

Jueves 29 de abril

Balanza comercial de Nueva Zelanda (00:45 CET)

Índice de indicadores líderes de Australia (02:00 CET)

Índice de precios de las viviendas de Reino Unido (08:00 CET)

Cambio de empleo de Alemania (09:55 CET)

oferta monetaria de Europa (10:00 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

Viernes 30 de abril

Permisos de Construcción de Nueva Zelanda (00:45 CET)

Confianza del Consumidor de Reino Unido (01:01 CET)

Gasto del consumidor de Japón (01:50 CET)

IPC de Japón (01:50 CET)

Decisión de los tipos de interés de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Conferencia de prensa del presidente del Banco Nacional Suizo (10:00 CET)

IPC de Europa (11:00 CET)

Tasa de desempleo de Europa (11:00 CET)

Barómetro económico de Suiza (11:30 CET)

PIB de Canadá (14:30 CET)

PIB de Estados Unidos (14:30 CET)

Chicago PMI (15:45 CET)

Revisión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zúrich, Dubái, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
NFA