Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

26 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 26 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

En Estados Unidos, lo más importante para esta semana será la declaración de la FOMC, y en particular si quitará o no la frase de mantener los tipos de interés por “un periodo extendido”. Será muy interesante, ya que en si la modifica, los inversores sabrán que las tasas en un periodo inferior a 6 meses se modificarán. El dólar podría vivir una semana muy fuerte, porque además se publicará el PIB de Estados Unidos, que se espera que muestre un crecimiento consistente. Por otro lado, añadir que los resultados empresariales han sido mejores de lo previsto, lo que ayudará a ser más optimistas sobre la recuperación económica. Finalmente, podría volver a entrar en escena la reforma financiera del gabinete de Obama.

Grecia finalmente aceptó comenzar la ayuda del FMI y la Unión Europea, lo que parece que se podría comenzar a aparcar este tema durante unos meses. Sin embargo, habrá que estar atentos a que no haya ninguna sorpresa en las ratificaciones en los diferentes parlamentos. En Europa, se comenzará a hablar del estado de los países periféricos para las próximas semanas. A partir de ahora, lo más probable es que los inversores pongan sus miradas a las diferentes reformas estructurales en Grecia, Portugal, España y Irlanda. Este proceso es bastante duro y largo, por lo que no sería de extrañar que el euro continúe muy presionado a medio plazo.

Durante la noche europea, el movimiento más destacado ha sido el USD/JPY, que se está acercando a los máximos anuales. La principal razón son los rumores de que la FED podría recortar la cuantía de las MBS. La libra, continúa muy alcista a pesar de que las elecciones en el Reino Unido están a falta de sólo dos semanas. El jueves se realizará un debate sobre la economía, donde se podrían despejar bastantes dudas. Finalmente, el kiwi, mientras espera a la decisión de los tipos de interés, ha marcado un nuevo máximos de 3 meses.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par terminó la semana pasada rebotando desde los 1.32 dólares por euro. La principal resistencia que ha encontrado ha sido la barrera de los 1.34, por lo que si la consigue superar, podría dejar la posibilidad de buscar los máximos de abril. Eso sí, por el camino hay muchos niveles a destacar de gráfico a una hora, como son los 1.3419/47, 1.3522 que podrían entrar en juego hoy. A la baja, podría haber formado un buen doble techo en los 1.34, lo que si termina de perder el soporte de los 1.3359, podría deslizarse de nuevo hacia los 1.33. Como nivel clave a tener en cuenta, podrían ser los 1.3287, el hombro de la figura alcista de la semana pasada.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra no se da por vencida, y quiere volver a intentar atacar la zona de los 1.55 dólares por libra. El par ha comenzado la semana impulsándose con gran fuerza. En caso de superar el máximo de la semana pasada, se podría ir hasta el techo de abril. Será importante llegar, sin embargo más consolidar la zona, ya que si no el cruce volvería a buscar la tendencia alcista, trazada desde el mínimo del 25 de marzo. A la baja, este será el objetivo, ya que si la rompe podría hacer los mismo con el principal soporte, que está situado en los 1.53. El objetivo para esta semana de los operadores del dólar será perforar los 1.52, teniendo en mente el triple suelo de los 1.5139, que le podría abrir un increíble movimiento bajista.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par parece realmente encaminado a buscar los 95 yenes por dólar. Es decir, realizar nuevos máximos anuales, donde los actuales se encuentran en los 94.795, zona que los operadores del yen tratarán de aguantar. A la baja, se puede trazar una pequeña tendencia desde el 18 de abril, que será el punto a batir. Además, el dólar en su escalada ha dejado dos niveles interesantes antes de decidirnos por una caída como son los 93.92 y los 93.797.

 

 

 

Semana del 26 al 30 de abril

Lunes 26 de abril

Conferencia de prensa de Trichet (18:30 CET)

 

Martes 27 de abril

Índice de Precios de Producción de Australia (03:30 CET)

Indicador de consumo UBS de Suiza (08:00 CET)

Clima del consumidor de Alemania (08:00 CET)

Número de hipotecas aprobadas de Reino Unido (10:30 CET)

Encuestas sobre las ventas CBI de Reino Unido (12:00 CET)

Índice de precios de viviendas S&P/CS de Estados Unidos (15:00 CET)

Discurso del presidente del Banco Central Europeo (15:15 CET)

Confianza del Consumidor de Estados Unidos (16:00 CET)

Discurso del presidente de la FED (16:00 CET)

 

Miércoles 28 de abril

Ventas minorista de Japón (01:50 CET)

IPC de Australia (03:30 CET)

Confianza empresarial de Nueva Zelanda (05:00 CET)

IPC preliminar de Alemania

Inventarios de Petróleo de Estados Unidos (16:30 CET)

Declaración de la FOMC (20:!5 CET)

Decisión de los tipos de interés de Estados Unidos (20:15 CET)

Declaración de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda (23:00 CET)

Decisión de los tipos de interés de Nueva Zelanda (23:00 CET)

 

Jueves 29 de abril

Balanza comercial de Nueva Zelanda (00:45 CET)

Índice de indicadores líderes de Australia (02:00 CET)

Índice de precios de las viviendas de Reino Unido (08:00 CET)

Cambio de empleo de Alemania (09:55 CET)

oferta monetaria de Europa (10:00 CET)

Peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos (14:30 CET)

 

Viernes 30 de abril

Permisos de Construcción de Nueva Zelanda (00:45 CET)

Confianza del consumidor de Reino Unido (01:01 CET)

Gasto del consumidor de Japón (01:50 CET)

IPC de Japón (01:50 CET)

Decisión de los tipos de interés de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Conferencia de prensa del presidente del Banco Nacional Suizo (10:00 CET)

IPC de Europa (11:00 CET)

Tasa de desempleo de Europa (11:00 CET)

Barómetro económico de Suiza (11:30 CET)

PIB de Canadá (14:30 CET)

PIB de Estados Unidos (14:30 CET)

Chicago PMI (15:45 CET)

Revisión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

ACM [Ginebra, Zúrich, Dubái, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: