Home > Noticias > ACM – Extra Matutino

ACM – Extra Matutino

16 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El euro ha cedido frente al dólar después de que comenzaran ciertas preocupaciones sobre si el dinero se va a desembolsar o no. Esto ha llevado a que el spread de los bonos griegos frente a los alemanes se vuelva a situarse por encima de los 400 puntos básicos, algo que no hacía desde que se firmó el acuerdo el domingo. En resumen, Grecia tiene que pagar en los próximos 45 días un total de 12 billones de euros y no tiene dinero para hacer frente a la factura. Hoy conoceremos el IPC de la eurozona, que se espera que se mantenga sin cambios. Sin embargo, podría ayudar a la moneda del viejo continente, ya que se acercaría al objetivo del Banco Central Europeo del 2%.

Ayer, en Estados Unidos quitando el número de peticiones de subsidio por desempleo, el cual ha sido distorsionado por factores no económicos, los resultados fueron muy optimistas. Hoy habrá que estar atentos al sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan, ya que siempre genera grandes movimientos. Por otro lado, y no menos importante, un mes más veremos el estado del sector de la construcción con el número de Permisos de Construcción y el número de nuevas viviendas empezadas. Si los datos son positivos, podríamos ver un dólar alcista durante toda la jornada.

Durante la noche europea, se ha visto como las bolsas asiáticas se han caído de máximos de 20 meses después del fuerte incremento de la peticiones de subsidio en Estados Unidos y de que China enfríe su mercado de construcción. En el forex, el yen y el dólar se han vistos favorecidos.

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): El dólar ha avanzado hasta el mínimo semanal, en las puertas de cerrar el gap con la que la abrió. En caso de perder los 1.3522, se deslizará directamente hasta los 1.35, donde están también situadas las medias móviles de 200 días en gráfico a una hora. Un fuerte movimiento del dólar, podría buscar perder los 1.34 dólares por euro. En el camino se encontrará principalmente con los 1.3446 como nivel a destacar. Al alza, ha formado un doble suelo en los 1.3522, y es un buen lugar para buscar un rebote de garantías. El primer paso será situarse sobre los 1.357 y consolidarlos. Si lo consigue, podría intentar buscar los máximos semanales, donde hay que destacar los 1.3665 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra intentó ayer dos veces situarse sobre los 1.55 sin éxito, lo que indica que los 1.55 es un nivel muy significativo, y probablemente psicológico. En estos momentos podría perder la zona entre los 1.54 y los 1.5381, que si lo consigue se podría deslizar hasta los 1.5337. Un gran fortalecimiento del billete verde, podría ir a buscar los 1.5276, sin embargo se encontrará con la tendencia alcista trazada en 4 horas desde el mínimo del 26 de marzo. Además, en este chart se observa el posible agotamiento del precio. Al alza, tanto en la tendencia alcista como en niveles significativos como los 1.54 o los 1.534, buscará un rebote que le haya conseguido reunir el suficiente número de apoyos para ir a por los 1.55

USD/JPY (dólar frente al yen): El yen ha llevado al dólar hasta los mínimos mensuales situados en los 92.58 yenes por dólar. En caso de perderlos se deslizará de nuevo hasta los 92.17, y una fuerte aversión al riesgo podría llegar hasta la tendencia bajista trazada desde 2007 rota a finales de marzo. Sin embargo, podría frenar en los 91.76, soporte interesante en marzo para perforar la directriz comentada. Al alza, tiene muchos sitios donde podría buscar un rebote, sin embargo las mejores son en la tendencia corta y en los 92.586, formando un doble suelo. En este caso, el objetivo estará puesto en los 93.67, la resistencia que está llevando al precio a realizar nuevos mínimos mensuales.

Semana del 12 al 16 de abril

Viernes 16 de abril

Índice de Precios de Producción de Suiza (09:15 CET)

IPC de Europa (11:00 CET)

Ventas manufactureras de Canadá (14:30 CET)

Permisos de construcción de Estados Unidos (14:30 CET)

Número de viviendas comenzadas en Estados Unidos (14:30 CET)

Sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM [Ginebra, Zúrich, Dubái, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Oro